Ley Federal del Trabajo: Las acciones prohibidas que no debes cometer en el empleo

En este mes de diciembre es una buena oportunidad para recordar que si bien la Ley Federal del Trabajo estipula ciertos beneficios para los trabajadores, también señala ciertas acciones que no debes cometer en el empleo.

Es decir, se trata de una serie de responsabilidades que todos los trabajadores deben cumplir, con el objetivo de mantener un buen equilibrio entre empleadores y trabajadores.

Por tanto presta atención que a continuación te compartimos cuáles son las acciones que por ningún motivo debes cometer dentro de tu lugar de trabajo.

Estas son las acciones prohibidas por la Ley Federal del Trabajo; no debes cometerlas en tu empleo

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, existen una serie de actos o acciones que bajo ninguna circunstancia debes cometer dentro de tu centro de trabajo.

Esto como parte del compromiso con tu empleo, así como una muestra de respeto hacia tus empleadores.

Y es que caso de incurrir en estas faltas podrías ser objeto de posibles sanciones de la empresa, e incluso dada la gravedad de la fatal podrías perder tu empleo.

Así bien, lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo como situaciones en las que nunca debes caer en tu lugar de empleo está:

Incurrir en violencia, ofensas, deshonestidad y falta de honradezDesobedecer al patrón en actos relacionados con tus actividades laboralesAcoso sexual u actos de hostigamientoNo justificar inasistenciasConsumir sustancias ilícitas durante la jornada laboral o arribar al sitio de trabajo bajo la influencia de estasViolar la confidencialidad de la empresa

Ley Federal del Trabajo: también estipula derechos para los trabajadores

Además de cumplir con la obligaciones estipuladas por la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores también cuentan con un respaldo en caso de que ellos sean quienes vean violentados sus derechos laborales.

Esto debido a que existe la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Profedet), la cual brinda respaldo y asistencia para el correcto desempeño de todas las partes en un lugar de trabajo.

En caso de que sientas que requieres de asistencia, puedes solicitar apoyo a los teléfonos de la Profedet, los cuales son:

01 800 911 787701 800 717 29 42

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *