¿Cómo quedó el Manchester City ante Aston Villa? Pep Guardiola suma otra derrota en la Premier League
Otra jornada más en la Premier League y los aficionados del Manchester City llegan con la ilusión de que su equipo se va a recuperar. Sin embargo, Aston Villa continuó la agonía.
Así es, el Manchester City se encuentra en su peor momento desde que Pep Guardiola es su entrenador. Aunque es necesario decir que el Aston Villa de Unai Emery siempre se le ha complicado.
El futbol de élite es así, no hay espacio para el error. En ocasiones hay temporadas que se arruinan en una semana, pero los Citizens ya llevan un mes así. Lo que hace pensar que el título es casi imposible.
Manchester City pierde contra Aston Villa en la Premier League y sigue la mala racha de Pep Guardiola
Manchester City y Aston Villa se enfrentaron en la Jornada 17 de la Premier League. Y como ya vimos, los de Pep Guardiola sufrieron otra dolorosa derrota.
Desde el inicio, Aston Villa se impuso al Manchester City. El delantero Jhon Durán se encuentra en un gran estado de forma y abrió el marcador.
Para el segundo tiempo se esperaba la respuesta de los de Guardiola, pero fue lo contrario, los villanos volvieron a marcar tras una gran jugada.
Al final el City lo intentó, pero sus ataques eran inoperantes, además de muy bien defendidos por los de Emery. Aunque lograron descontar en el minuto 93.
Estas son algunas estadísticas del partido:
Aston Villa vs Manchester City
Marcador final: 2-1Goles esperados: 1.7 xG – 1.3 xGPosesión: 45%-54%Inclinación del campo: 25%-74%Pases permitidos por acción defensiva: 12-11
Con este resultado, Manchester City se encuentra en el sexto lugar de la tabla y fuera de toda competición europea. Suceso que nunca había ocurrido al mando de Guardiola.
Como mencionamos antes, en un mes se pueden ir todas tus esperanzas.
¿Por qué el Manchester City de Pep Guardiola tiene esta terrible racha?
Es cierto, Manchester City solo tiene una victoria en los últimos 12 partidos, 9 derrotas y ha anotado recibido 27 goles y solo anotado 14. Pero, ¿qué ocurre?
Pues es importante decir que es un problema multifactorial, no se puede señalar a un jugador o solamente a Pep Guardiola, aún así vamos a intentar darle una respuesta.
Primero, la baja por lesión de Rodrigo Hernández ha sido fundamental, no tienen un contención con esas características. El español es tan importante porque aporta en todas las fases del juego. Es decir, cuando su equipo ataca reparte el balón gracias a sus grandes pases; cuando lo pierden, tiene la capacidad de ganar duelos aéreos y terrestres para evitar contragolpes.
Otro factor es el bajón de juego que atraviesan muchos futbolistas como: Gvardiol, Haaland, Walker, Foden, De Bruyne, entre otros. Muchos de ellos han tenido errores que han costado derrotas.
Y por supuesto, Pep Guardiola. El entrenador no logra encontrar darle la vuelta a esta situación buscando soluciones tácticas, y con la que sus jugadores disponibles puedan sentirse cómodos.