Médico no hizo caso a su dificultad para respirar y resultó padecer un peligroso cáncer

Un médico no le hizo caso a su dificultad para respirar y resultó que la paciente tenía un peligroso cáncer.

De acuerdo con David Gold, la secretaria de su médico decidió no darle cita porque no sufría un ataque al corazón.

De no ser por este retraso en su diagnóstico, el hombre británico de 59 años de edad cree que podría haber tenido más posibilidades.

Sin embargo, David Gold también admitió que tuvo parte de la culpa, ya que él desestimó algunos estudios dos meses antes.

Médico no hizo caso a sus síntomas y tenía peligroso cáncer

De acuerdo con las declaraciones de David Gold para The Sun, un médico no le hizo caso a su dificultad para respirar y resultó que padecía un peligroso cáncer.

La historia de este ex gerente de banco comenzó luego de realizar una caminata, la cual lo dejó sin aire y con dolor en los brazos.

Pues cuando llamó a su médico, la secretaria decidió no darle una cita tras una hora y media de espera porque no sufría un ataque al corazón.

Sin embargo, David Gold estaba decidido a realizarse pruebas, pues tenía antecedentes familiares cardíacos.

Tras varios estudios y determinar que la causa de sus síntomas no eran del corazón, le enviaron estudios torácicos que revelaron una peligrosa baja de hierro.

Esta baja se debería a un tumor cancerígeno en su intestino; el cual, al estar ubicado al comienzo del intestino grueso, no le producía sangrado externo.

Diagnóstico tardío de cáncer no afectó gravemente su salud

Tras haber sido diagnosticado con cáncer, David Gold accedió a formar parte de un ensayo clínico, el cual incluía mayores dosis de medicamentos y quimioterapias.

Y aunque fue “doloroso y extenuante”, el ex gerente estaría casi libre de los signos del cáncer pese al diagnóstico tardío del médico.

Tras su experiencia médica, David God lamentó no haber más tiempo para detectar el tumor, pues en el pasado desestimó algunos estudios que pudieron ayudarlo a detectar su cáncer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *