Muere la tiktoker Beandri Booysen tras una rara enfermedad
Fallece a los 19 años de edad la tiktoker Beandri Booysen, tras una rara enfermedad que la hacía envejecer más rápido.
La noticia fue confirmada este 18 de diciembre a través de la cuenta de Facebook de Bea Booysen, madre de la joven Beandri Booysen, quien falleció a los 19 años, después de sufrir el síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, una enfermedad rara que hace que los niños envejezcan rápidamente.
Te podría interesar: Vacaciones de invierno: Descuentos para estudiantes y maestros
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Beandri Booysen, una de las jóvenes más queridas e inspiradoras de Sudáfrica. Beandri no solo era conocida por su brillante personalidad y su risa infecciosa, sino que también fue la última persona sobreviviente en Sudáfrica que vivió con Progeria, una rara condición genética que hace que los niños envejezcan temprano.
A pesar de los desafíos con los que tenía que lidiar, Beandri irradiaba esperanza y alegría de la vida. Ella era una voz y un símbolo de conciencia de Progeria y otras necesidades especiales, e inspiró a miles de personas con su espíritu único”, se lee en la publicación.
Además, la publicación estuvo acompañada por una foto en blanco y negro de Beandri, en la que se le ve sonriente y feliz. También se recordó que nació el 20 de noviembre de 2005 y falleció el 18 de diciembre de 2024, es decir, que hace poco menos de un mes festejó su cumpleaños número 19.
Ante dicha situación que incluso conmoción a sus seguidores en redes sociales, es que, la familia Booysen solicitó, de manera amable, privacidad durante este “momento extremadamente difícil mientras procesan la pérdida de su querida Beandri”. Por otro lado, aseguró que pronto se compartirán más detalles sobre la conmemoración que se organizará para despedirla.
¿Quién era Beandri Booysen?
Beandri utilizó su espíritu único para inspirar a más de 269 mil personas; ello, debido a que eran quienes la seguían en TikTok, plataforma que utilizaba para crear conciencia sobre la progeria y el estilo de vida que tenía que llevar.
En octubre se inició una campaña BackaBuddy para recaudar fondos para la cirugía a corazón abierto de Beandri, su “mayor desafío hasta ahora”.
Te podría interesar: David Corenswet ‘vuela’ en el primer tráiler del ‘Superman’, de James Gunn
¿Qué es el síndrome de Progeria?
El síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford afecta solo a uno de cada cuatro millones de niños y causa un envejecimiento rápido y otros problemas de salud como huesos frágiles.
Dicha enfermedad es incurable, y la mayoría de las personas con la enfermedad viven solo hasta los 14 años. Algunos con la condición pueden morir más jóvenes y otros pueden vivir más tiempo, incluso hasta unos 20 años.
CSAS