Peso hoy 18 de diciembre: Estados Unidos recorta tasa de interés y tiene efectos en la moneda mexicana
El peso mexicano hoy 18 de diciembre resintió el nuevo recorte a la tasa de interés que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos y acá te contamos cuáles han sido los efectos.
Por tercera ocasión consecutiva, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) redujo en 25 puntos base su tasa de interés de referencia, por lo que se ubicará en un rango de 4.25% y 4.50%.
Ante la decisión de la política monetaria estadounidense que se anunció, el peso hoy 18 de diciembre registra algunos efectos que no son del todo alentadores para la moneda mexicana.
Peso hoy 18 de diciembre: Así reaccionó la moneda mexicana al nuevo recorte de la tasa de interés
Como se había especulado, la Reserva Federal de Estados Unidos tomó la decisión de recortar una vez más la tasa de interés de referencia, por lo que estará entre el 4.25% y el 4.50%.
Ante ello, el peso hoy 18 de diciembre resintió de inmediato la medida, debido a que tras el anuncio, la moneda mexicana presentó un efecto adverso en su comportamiento.
Lo anterior debido a que luego del informe que fue presentado por la FED, el billete verde registró una recuperación que empujó a la divisa nacional hacia el terreno de las pérdidas.
En específico, los indicadores apuntan que la moneda mexicana se coloca cerca de los 20.26 pesos por dólar, lo cual significa que sufrió una caída del 0.48% con respecto a la jornada previa.
Es decir que en comparación con el cierre de jornada del día de ayer martes 17 de diciembre, el peso hoy 18 de diciembre sufrió pérdidas por el orden de los 10 centavos ante el billete verde.
Prevén más mesura en política monetaria de Estados Unidos para el 2025
A pesar de que este 2024 cerró con un nuevo recorte a la tasa de interés de referencia por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, para el año 2025 se pronostica una nueva postura.
Con respecto a ello, analistas indican que los más probable es que para el próximo año, la FED solo realice recortes que en total sean de 50 puntos base y no los 100 que se estimaron originalmente.
En tanto, refieren que para el 2026 también se espera que la política monetaria de Estados Unidos continúe con una postura de mayor mesura con recortes de medio punto porcentual.
Por otro lado, la FED informó que su pronóstico para la inflación durante 2025 es mayor a las estimaciones previas que ubicaban el índice en un 2.1%, pues ahora se prevé que sea del 2.5%.