Donald Trump asegura que muchos canadienses apoyan su propuesta del Estado 51 de Estados Unidos

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, continúa aferrándose a su propuesta de anexar a Canadá como el Estado 51 de Estados Unidos.

En una nueva publicación compartida a las 03:23 de la mañana en su cuenta de Truth Social, Donald Trump volvió a sugerir que Canadá debería convertirse en el Estado 51 de Estados Unidos.

Trump criticó una vez más el subsidio que su país destina a Canadá, que según él asciende a más de 100 millones de pesos.

Donald Trump asegura que canadienses apoyan que su país se anexe como Estado 51 de Estados Unidos; tendría estos beneficios, según él

A decir de Donald Trump, muchos canadienses están de acuerdo con la propuesta de convertirse en el Estado 51 de Estados Unidos.

Y es que de acuerdo con el presidente electo, la ciudadanía e ese país “ahorraría muchísimo” en impuestos y protección militar al año en caso de concretarse la anexión.

“¿Nadie puede responder por qué subsidiamos a Canadá con más de 100 millones de dólares al año? ¡No tiene sentido! Muchos canadienses quieren que Canadá se convierta en el estado número 51. Ahorrarían muchísimo en impuestos y protección militar. Creo que es una gran idea”, sostuvo Trump en su publicación.

Fue a inicios de diciembre cuando el republicano lanzó su propuesta de anexión de Canadá y la burla ha sido tal que hasta llamó “Gobernador” al primer ministro Justin Trudeau.

Trump posteó a las 3 de la madrugada que es una “grandiosa idea” que Canadá se convirtiera en el estado 51 de Estados Unidos. pic.twitter.com/q9JhWWqivp

— Ariel Moutsatsos (@arielmou) December 18, 2024

Donald Trump sigue burlándose de Canadá y Justin Trudeau enfrenta presiones que piden su renuncia

Las reiteradas burlas de Donald Trump hacia Canadá se dan en un contexto de fuertes presiones que enfrenta el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para dimitir de su cargo.

Trudeau, quien gobierna Canadá desde noviembre de 2015, actualmente ha sido criticado por las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles, así como por los efectos de la elevada inflación que padece el país norteamericano.

Las presiones para su dimisión incluso se han presentado desde el propio Partido Liberal, cuyo líder es Justin Trudeau.

Ello luego de que la vice primera ministra, Chrystia Freeland, anunciara su renuncia sorpresiva y criticara a Trudeau por el manejo del presupuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *