Desactivó Claudia Sheinbaum conflicto en 4T con llamado a unidad
En la reunión entre los coordinadores de Morena en el Senado y San Lázaro, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, con la presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se hizo una reflexión profunda sobre los riesgos y retos que enfrentará México y la necesidad de mantenerse unidos en Morena, así como una revisión de la agenda legislativa del partido.
Esto en el marco de la disputa entre ambos coordinadores morenistas por la reducción del presupuesto del Senado y acusaciones de malos manejos, que fue desactivada durante dicha reunión, en la que también participó la dirigente del partido, Luisa María Alcalde.
Te puede interesar: Superado pleito Adán y Monreal, pero que se presenten denuncias: Alcalde
Durante su conferencia Mañanera la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que en Morena “hay mucha unidad”.
“Hablamos de lo que representa nuestro movimiento para el país, nuestro pueblo. El movimiento de transformación que representamos es el movimiento más consolidado con un pensamiento, organización y con una clara visión”, dijo.
Descartó que la reunión con los legisladores fuera para limar las asperezas, sino para revisar la agenda legislativa, dado que se han llevado a cabo 16 reformas constitucionales.
“Nuestros adversarios hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento”, acotó la Presidenta.
Sobre el tema, el propio Ricardo Monreal explicó en un video posteado en sus redes sociales que Claudia Sheinbaum “hizo un llamado a la unidad interna, a mantener el interés general por encima de cualquier otro y a procurar la unidad nacional”.
Al respecto, Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, señaló que el pleito entre Adán Augusto y Ricardo Monreal está superado… Aunque llamó a que se presenten denuncias en caso de que haya malos manejos del presupuesto.
No hay caos dentro de morena
Durante un encuentro con medios, la presidenta de Morena fue cuestionada sobre el encontronazo entre los coordinadores parlamentarios de Morena, a lo que respondió “con mucha altura de miras se resolvieron las diferencias y vamos a caminar todos juntos hacia adelante”.
Te puede interesar: Pide Sheinbaum a Augusto y Monreal, mantener interés general por encima de cualquier otro
A su vez, comentó que estuvo en dicho encuentro, en el cual solo se trataron temas relacionados con la agenda legislativa, y no lo relativo a la denuncia anunciada por López Hernández por un presunto mal manejo de 150 millones de pesos en el Senado durante la gestión de Monreal Ávila.
“El día de ayer acompañamos a la Presidenta y a la secretaría de Gobernación en este diálogo que se tuvo con ambos coordinadores para ver distintos temas, entre ellos los pendientes legislativos, y también para tocar este punto de la unidad”.
Y aprovechó para resaltar que ambos dirigentes morenistas son políticos de larga trayectoria y que ante diferencias entre ellos se debe privilegiar al partido y la unidad.
Por otro lado, resaltó que se deben presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades judiciales en caso de que haya malos manejos del presupuesto, sea cuál sea el espacio público.
“Si hay irregularidades detectadas, tienen que presentarse las denuncias. Ellos o cualquier funcionario público, no hacerlo es un delito”.