¿Cómo se debe descongelar un pavo? Esta es la forma correcta para que no se eche a perder
De seguro has escuchado de varios métodos para descongelar un pavo, ¿pero cuál es la correcta? Toma nota de los tips que tenemos para ti, para que así no se te eche a perder antes de querer prepararlo.
El pavo es uno de los alimentos predilectos en cenas especiales como en Navidad, Año Nuevo y hasta en Día de Acción de Gracias.
Pues su sabor y grandes porciones son ideales para toda la familia. Sin embargo somos consientes de que es todo un reto no solo preparar un pavo, sino mantenerlo en las condiciones adecuadas previo a su cocción.
Por lo que, ahora que se acercan las fiestas decembrinas, te traemos las tres mejores formas para descongelar un pavo:
En refrigeradorEn agua fríaEn microondas
Cómo descongelar un pavo en el refrigerador
Este primer método, si bien es uno de los más lentos y tardados, también es el más seguro y eficiente de todos.
Todo lo que tienes que hacer es dejar el pavo dentro del refrigerador, y sobre un recipiente, a una temperatura aproximada de 4° Centígrados.
Para tener éxito en este método de descongelado, toma en cuenta que deberás refrigerar el pavo 24 horas por cada 2 kilogramos que pese el pavo.
Por lo que, pasado el tiempo, estará listo para el marinado, relleno y cocción dentro del horno.
Cómo descongelar un pavo en agua fría
El agua fría también es una buena opción para descongelar un pavo. Solo ten en cuenta que debe cocinarse justo después para evitar la proliferación bacteriana.
Todo lo que tienes que hacer es sumergir el pavo en agua fría y cambiar esta última cada media hora hasta que la carne comience a ablandarse.
En cuanto al tiempo, todo dependerá del peso del pavo. Por lo que podrás guiarte con la siguiente tabla:
4 a 6 horas para un pavo de 3 a 5 kilogramos6 a 8 horas para uno de 5 a 7 kilogramos8 a 10 horas para uno de 7 a 9 kilogramos10 a 12 horas para uno de 9 a 10 kilogramos
Cómo descongelar un pavo en microondas
El microondas también es una buena opción cuando de descongelar un pavo se trata, pues es el método más rápido de la lista.
Aunque, igual que con la forma anterior, el pavo debe prepararse inmediatamente para que no se generen bacterias en la carne.
Así que, primero, saca el pavo de su envoltura y colócalo en una bandeja especial para el microondas.
Esto después de haber verificado en el manual del propietario si el peso y tamaño del pavo es compatible con tu microondas.
De ser el caso, utiliza la función de descongelamiento del microondas. Dejándolo 6 minutos por cada 450 gramos de peso del pavo.