Ricardo Salinas Pliego recuperó parte de su fortuna con operación en Elektra
Ricardo Salinas Pliego recuperó este lunes 16 de diciembre de 1014 una parte de su fortuna gracias a una importante operación en Elektra.
Y es que al cierre del mercado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego registró un importante margen de ganancias.
Cabe recordar que las acciones de Elektra perdieron cerca del 70% el pasado lunes 2 diciembre de 2024, en lo que representó el regreso de la compañía mayorista a cotizar en la BMV.
Ricardo Salinas Pliego busca recuperar su fortuna gracias a Elektra
Todo parece indicar que poco a poco Ricardo Salinas Pliego está recuperando una importante suma de su fortuna, luego de que Elektra registrara una importante alza dentro de la BMV.
De acuerdo con los resultados arrojados este día, Elektra se colocó como la compañía que más ganancias logró registrar.
De manera puntual la compañía de Ricardo Salinas Pliego incrementó un 8.12%, lo que significa una alza de 38.18 puntos.
Con este resultado ha logrado recuperar más del 60% del valor de las acciones, por lo que la próxima jornada de la BMV podría recuperar e incluso ganar terreno en contraste con la importante caída que registró.
Expertos señalan que esto es gracias a una operación de recompra que echó a andar la empresa el 6 de diciembre.
Esto debido a que los fondos de seguimiento de índices, los cuales son administrados por BlackRock Inc. y The Vanguard Group, pretender vender sus acciones debido a que Electra no figura en el índice bursátil de nuestro país.
Adicional, reportes señalan que Elektra consiguió recomprar acciones por 3.8 millones, los cuáles fueron destinados a la compra de las acciones por 350 pesos cada una.
Con información de Bloomberg, esto ha significado para la empresa emblemática de Ricardo Salinas Pliego una ganancia en capital flotante de al menos 44 millones de acciones.
¿Qué pasó con Elektra en la BMV?
Fue el pasado 2 de diciembre cuando Ricardo Salinas Pliego sufrió un duro revés tras darse a conocer el desplome de las acciones de Elektra en su regreso a la BMV.
Pese a que esta noticia fue difundida como un acción de “plena fuerza y vigor”, las acciones de la empresa de Grupo Salinas cayeron hasta un 63%.
Esto ocurrió poco después de instruir su regreso a cotizar, lo que representó un duro golpe para las intenciones en el mercado de Ricardo Salinas Pliego.