Claudia Sheinbaum celebra reconciliación entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López: “Hay mucha unidad”
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, confirmó que sostuvo una reunión con Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, ante el pleito público y lucha de poder que han sostenido mediáticamente en días pasados.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y el Coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, respectivamente, acudieron a Palacio Nacional la noche del lunes 16 de diciembre por la noche.
El pretexto ha sido la agenda legislativa, pero aseguró durante la conferencia mañanera de este 17 de diciembre que hay mucha unidad en su movimiento.
“Nos reunimos en la noche, a veces nos reunimos para ver la agenda legislativa que tenemos… Son nuestros adversarios los que hacen grande todo esto pero hay mucha unidad en nuestro movimiento”
Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum reconoció que habló con Ricardo Monreal y Adán Augusto López del movimiento y lo que representa para México, pero también internacionalmente.
Previo a la foto con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, les recordó que su movimiento es el más consolidado y mejor organizado y que tiene una clara división ante otros partidos políticos y ante el gobierno.
Claudia Sheinbaum pide recordar lo que representan para México
La presidenta de México recordó a que quienes tienen un cargo de elección popular, no solo a nivel nacional sino en a nivel estatal y municipal que deben tener en cuenta lo que representan para México.
Dijo que en el periodo de sesiones que termina, los legisladores han tenido “resultados impresionantes” con 16 reformas constitucionales y varias leyes secundarias aprobadas.
Agregó que revisaron la agenda de cierre y la de inicio del próximo año, además de que están valorando si habrá periodo extraordinario.
Cabe recordar que se menciona como parte del conflicto es que la Cámara de Diputados ya había hecho su cierre, cuando está pendiente la reforma al Infonavit.
Claudia Sheinbaum asegura que conflicto entre Ricardo Monreal y Adán Augusto López lo magnificaron los adversarios
Claudia Sheinbaum dijo que el conflicto se magnificó no por sí mismo sino porque lo hicieron grande sus adversarios.
Cabe recordar que incluso Gerardo Fernández Noroña dijo que se trató de un asunto personal y que Adán Augusto López Hernández habría dado una instrucción a Ricardo Monreal, la cual no se acató.
No obstante, antes de ello hubo un motivo de enojo por parte de Adán Augusto López y fue el recorte al presupuesto de la Cámara de Senadores.
Cabe recordar que Adán Augusto López Hernández denunció contratos posiblemente irregulares sobre elevadores y el archivo del Senado cuando Ricardo Monreal fue presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo).