Policías de Celaya humillan, golpean y obligan a dos hombres a besarse entre sí
Un video que circula en redes sociales ha causado gran indignación, ya que muestra a presuntos policías de Celaya cometiendo abuso policiaco en contra de dos hombres.
En la grabación se observa el momento en que los supuestos policías de Celaya humillan, golpean y obligan a dos hombres a besarse entre sí.
El video ha generado reacciones encontradas, pues hay internautas que justifican el comportamiento de los presuntos policías de Celaya, mientras otros lo han criticado duramente.
VIDEO: Policías de Celaya humillan, golpean y obligan a dos hombres a besarse entre sí
El polémico video fue compartido en la plataforma de X -antes Twitter- por el usuario @QuePocaMadre_Mx, la tarde del sábado 14 de diciembre de 2024.
En la grabación se observa el momento en que dos hombres se besan en la boca, mientras un grupo de al menos cuatro supuestos Policías de Celaya les gritan frases, como:
“Dénse un beso… bien, bien”“Métanse la lengua”“Orale, hijos de su put4 madre, o los mato”“Agárrale la nalga…, agarrense la nalga”
Ante las amenazas, los dos sujetos -que según la descripción del video son dos presuntos ladrones- atienden a regañadientes las instrucciones de los uniformados.
En otra parte del video se muestra cómo uno de los policías le suelta tremenda bofetada a uno de los presuntos delincuentes, al grado de provocar que termine en el suelo.
Segundos después, otro uniformado hace lo mismo con el segundo sujeto detenido.
La bofetada parece no haber dejado satisfecho al segundo policía ni a quien graba el video, pues se escucha, quejas y advertencias, como:
“Se quitó, se quitó”“Cállese, te quitas y te doy un put0 tablazo”“Nada más te quitas, hijo de tu put4 madre”
Video de presuntos policías cometiendo abuso policiaco causa opiniones encontradas en redes sociales
En segundo plano se ve al primer policía dándole una cachetada más al primer presunto delincuente.
Luego, los presuntos policías de Celaya hacen que los dos detenidos se den de cachetadas entre sí, para después volver a ser ellos quienes cachetean a los delincuentes, además de soltarles coscorrones y patadas, mientras los dos sujetos se duelen por los golpes.
El video ha generado muchos comentarios a favor de la conducta de los supuestos policías, bajo el argumento de que ese es justo el trato que deben recibir los maleantes.
Otros internautas ha lamentado que ese tipo de policías sean los responsables de la seguridad de los ciudadanos, señalando que así la gente no sólo se tiene que preocupar por caer en manos de la delincuencia, sino también de quienes están encargados de proteger a la gente.
La preocupación por los actos mostrados en el video incluso han llevado a la supuesta identificación de uno de los policías agresores como Christian Eduardo Morales Palomino.