Javier Bátiz murió a los 80 años: era considerado el padre del rock mexicano

Se dio a conocer la muerte de Javier Bátiz, el considerado padre del rock mexicano perdió la vida a los 80 años de edad.

A través de las redes sociales, su esposa Claudia Madrid compartió la noticia de la muerte del músico y guitarrista mexicano Javier Bátiz.

La muerte de Javier Bátiz de inmediato se viralizó en las redes sociales y es que se trata de un duro golpe para la industria musical en México.

Javier Bátiz murió luego de que luchó contra una terrible enfermedad, pero la música lo mantenía con ánimos de seguir adelante.

A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre la muerte de Javier Bátiz, cuyo legado continuará para la eternidad.

Así se dio a conocer la muerte de Javier Bátiz, considerado el padre del rock mexicano

La industria de la música en México se encuentra de luto luego de que se dio a conocer la lamentable muerte de Javier Bátiz.

La esposa de Javier Bátiz confirmó la noticia en sus redes sociales, el considerado el padre del rock mexicano murió a los 80 años de edad.

De acuerdo con el mensaje de Claudia Madrid, Javier Bátiz murió este sábado 14 de diciembre.

Claudia Madrid destacó que el legado que dejó Javier Bátiz en la música continuará para la eternidad.

“Queridos amigos y Familia!!! Para informarles que nuestro adorado y querido, mi esposo Javier Bátiz trascendió el día de hoy!! Su legado y su música quedan para la eternidad!! Te amo amor mío!! Vuela alto mi ángel!!”

Claudia Madrid, esposa de Javier Bátiz

El mensaje de Claudia Madrid se viralizó en las redes sociales y varias personas aprovecharon para mandar sus condolencias a la familia.

¿De qué murió Javier Bátiz, considerado el padre del rock mexicano?

El músico Javier Bátiz nació el 3 de junio de 1944 en Tijuana, Baja California y es considerado uno de los músicos más influyentes en la historia del rock en México.

Javier Bátiz mostró su talento en la guitarra desde muy joven y es considerado como el “padre del rock mexicano” por su papel en la introducción de este género en el país.

Sin embargo desde finales del año pasado se dio a conocer que Javier Bátiz se encontraba enfrentando algunos problemas de salud.

Y es que en diciembre tanto Javier Bátiz como su esposa presentaron enfermedades pulmonares, pero se estaban recuperando favorablemente.

A finales de febrero de este año se dio a conocer que Javier Bátiz fue ingresado al hospital tras padecer neumonía, problemas cardiacos y de glucosa.

De acuerdo con El Universal, Javier Bátiz fue diagnosticado con cáncer, pero seguía optimista y deseoso de seguir creando.

Se sometió a una cirugía el pasado 2 de abril para combatir el cáncer de próstata, pero su esposa no dio más detalles sobre los resultados y solo reveló que salió de quirófano sin mayores complicaciones.

En junio concedió una entrevista al medio El Universal donde se mostró optimista y señaló que solo quería sentirse bien para seguir tocando.

El 28 de noviembre de 2024 recibió las llaves de la ciudad de Tijuana en un homenaje a su contribución al rock mexicano y su impacto en la cultura tijuanense.

En mayo pasado estrenó su último disco, pues decía que una de las formas de sobrellevar la enfermedad era haciendo y tocando música.

Desafortunadamente a partir de su crisis de salud, Javier Bátiz ya no pudo regresar a los escenarios y estuvo al cuidado de su esposa hasta su muerte.

Incluso este 15 de diciembre se había organizado un concierto navideño en Tijuana a beneficio de Javier Bátiz para solventar medicamentos y hospitalizaciones del músico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *