Termos Stanley: millones fueron retirados en Estados Unidos por un grave defecto

El jueves 12 de diciembre, millones de termos Stanley fueron retirados del mercado en Estados Unidos, debido a las quejas por un grave defecto que tuvo serias consecuencias; esto es lo que pasó.

Fue en 2023 que los termos Stanley se popularizaron, no solamente por su calidad, diseño y durabilidad, también fue gracias a un video que se viralizó, en donde una de sus tazas sobrevivió a un incendio en un automóvil.

El precio en México de los termos Stanley varían según modelo y características, por ejemplo, en Liverpool van desde los 688 pesos en su versión de 473 ml, hasta los mil 699 pesos, de 1.1 litros; costos similares en su tienda en línea.

Termos Stanley son retirados por un defecto reportado en Estados Unidos

Fue la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos la que dispuso el retiro de 2.6 millones de termos Stanley debido a un defecto que provocó quemaduras en decenas de usuarios.

De acuerdo con lo dicho por la comisión fueron los modelos Switchback y Trigger Action de termos Stanley los que presentaron un defecto en las roscas de sus tapas, generando “riesgos de quemaduras”.

Si bien los millones de termos Stanley se retiraron en Estados Unidos, las denuncias por quemaduras a raíz de su defecto surgieron en todo el mundo, contabilizando al menos 91, con 38 lesiones, 16 de ellas necesitaron tratamiento hospitalario.

En consecuencia a la advertencia y la comprobación del defecto, ya que las tapas se encogen con el calor y en consecuencia se abra el termo Stanley, la marca anunció el retiro voluntario de millones de sus productos.

Acorde con las denuncias, los termos Stanley con defecto fueron vendidos en diferentes tiendas como Walmart y Amazon, entre 2016 y 2024, por lo que se recomienda que de tener uno de estos modelos, se dejen de usar inmediatamente.

¿Por qué son famosos los termos Stanley? Estas son sus destacadas características

Los termos Stanley son una marca creada desde 1913, por William Stanley Jr., que destacan por su durabilidad gracias al acero inoxidable lo que los hace resistentes a golpes; y construcción robusta, para una mayor capacidad.

Otra de las características destacadas de los termos Stanley es su aislamiento al vacío con doble pared, que permite una bebida caliente hasta por 24 horas o frías por 120, independiente del ambiente externo.

Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) difirió en cuanto a que los termos Stanley sean los mejores, ya que señaló una garantía incompleta, que no dice cómo hacerla efectiva o el tiempo de la misma.

Es decir, ante el defecto que presentaron los termos Stanley por ejemplo, no se puede reclamar una devolución, lo que en palabras de Profeco, es un incumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *