Salud de Lula da Silva: El presidente de Brasil sale de cuidados intensivos tras hemorragia
Lula Da Silva, presidente de Brasil, salió de la sala de cuidados intensivos luego de sufrir una hemorragia intracraneal; ahora se encuentra en la zona de cuidados semi intensivos.
De acuerdo con los últimos informes, Luiz Inácio Lula da Silva incluso ya camina por el hospital, por lo que el estado de salud del presidente brasileño de 79 años ha mejorado.
Cabe señalar que apenas el 12 de diciembre se sometió a una segunda cirugía para detener una hemorragia cerebral que se generó luego de una caída que tuvo en su casa en octubre pasado.
Lula da Silva sale de cuidados intensivos; sigue lúcido, informan médicos de presidente de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva salió de cuidados intensivos luego de someterse a dos cirugías para atender la hemorragia intracereblral que sufrió luego de una caída en su casa.
De acuerdo con sus médicos, el presidente de Brasil fue transferido a una unidad de cuidados semi intensivos y ya camina por el hospital; asimismo, resaltaron que el mandatario “sigue lúcido y orientado”.
Asimismo, resaltaron que tras la segunda cirugía ya se alimentó normalmente y “realizó caminatas por los corredores”, a través de un boletín médico divulgado la mañana de este viernes 13 de diciembre por el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo.
Cabe señalar que Lula da Silva estaba hasta el jueves 12 de diciembre en una unidad de cuidados intensivos; de acuerdo con la previsión de sus médicos, este mismo viernes 13 de diciembre el presidente de Brasil será transferido a una habitación común del hospital.
Lula da Silva podrá ser dado de alta el 16 de diciembre; no sufrió secuelas
Por otra parte, los médicos del Hospital Sirio-Libanés de São Paulo informaron que el presidente de Brasil Lula da Silva podría ser dado de alta el lunes 16 o el martes 17 de diciembre.
Asimismo, su equipo de trabajo aseguró que el mandatario podrá volver a despachar en el Palacio presidencial de Planalto a partir de la próxima semana debido a que no sufrió ninguna secuela en las intervenciones quirúrgicas.
Sin embargo, los médicos que han atendido su caso le recomendaron que mantenga un ritmo de trabajo moderado.
Luego de la primera cirugía de urgencia en la noche del lunes 9 de diciembre en la que los médicos le drenaron el hematoma intracraneal que le fue detectado después de que se quejara de fuertes dolores de cabeza, el presidente de Brasil regresó al quirófano el jueves para una segunda intervención complementaria de menor riesgo.