Astronautas regresarán a la Luna hasta el 2027 tras retrasos “técnicos” de la NASA
Artemis, la misión a la Luna de la NASA, no está saliendo como ellos querrían y ahora enfrenta un nuevo retraso hasta el 2027.
Fue el propio Bill Nelson, el administrador de la NASA, quien anunció que la misión tripulada a la Luna queda retrasada una vez más a 2027, debido a factores técnicos inesperados.
Esta es la segunda vez que la misión Artemis se retrasa en el último año, pues originalmente la segunda etapa iba a comenzar en forma en 2025.
Esto con el fin de tener una nueva caminata lunar en 2026, cosa que ya no podrá ser.
¿Por qué se retrasó la misión a la Luna de la NASA hasta 2027?
La misión Artemis de la NASA comenzó muy bien en 2022, con un vuelo de reconocimiento a la Luna que regresó de manera exitosa.
Sin embargo, fue ese mismo vuelo a la Luna el que traería todos los problemas a la NASA con la misión Artemis.
Pues al revisar el equipo, los especialistas notaron diversas anomalías y problemas, tanto a nivel físico, como en el software de la cápsula Orión.
Sobretodo en el escudo térmico, el cual es clave para resistir el reingreso de la misma cápsula a la Tierra.
Bill Nelson mencionó que planean usar el mismo escudo; pero modificarán la trayectoria de reingreso.
Esto afectó todo el cronograma de la misión, dando como resultado los retrasos anteriormente mencionados, primero entre 2025 y 2026, y ahora a 2027.
La NASA aún planea tener la misión a la Luna antes de 2030
Desde que se inició la misión Artemis, la NASA se puso como objetivo tener a un ser humano en el satélite de nueva cuenta antes de 2030.
Siendo esta fecha la elegida para iniciar la siguiente fase de la exploración espacial, que sería la misión a Marte.
Sin embargo, esta no puede dar inicio sin que la NASA llegue otra vez a la Luna, pues este paso es fundamental para tener humanos en Marte en el futuro.
Lamentablemente, los retrasos están cerrando poco a poco esa ventana, metiéndole presión a la NASA, que además tiene que competir con el programa espacial de China.
Con información de NASA