Debate de altura

“Si quisiéramos aplausos nos habríamos unido al circo.”

BRYAN CRANSTON

“Este pueblo necesita diversiones, pero no espectáculos.”

GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS

Decir la verdad no es provocar.

Mario Humberto Vázquez, senador por Acción Nacional, ha llamado las cosas por su nombre. Es por ello que algunos senadores del partido oficial se le lanzaron a los golpes. “Le eliminaron las órdenes de aprehensión antes de que él concediera y cediera… y las diera”, afirmó el panista, refiriéndose al neo-morenista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Este último con eso “le pagó” al oficialismo; luego, tras haber votado a favor de la reforma judicial, se brincó a la bancada de Morena donde hoy es cobijado. Esa es la puritita verdad.

Y la verdad no peca pero, ¡ah!, ¡cómo incomoda! Luego, entonces, a los morenistas les da por enojarse e irse a los golpes.

Tanto que criticaron a los Yunes —con razón— para luego doblar la cerviz y conseguir un voto. Tanto presumir de impolutos, para terminar perdonando y adoptando a un delincuente. Para tener que salir a defenderlo porque el hombre de 48 años no puede hacerlo solo y requiere de la ayuda de sus nuevos amiguis. ¡Qué valiente!

Retratados de cuerpo entero. Niñatos que son incapaces de aceptar la indecencia de sus votaciones.

¡Los dones parlamentarios y el debate de altura fluyen a raudales! La educación saltando por la ventana (o por los curules guindas), mientras Gerardo Fernández Noroña no supo o no quiso hacer su chamba: mantener el orden en la cámara alta. Mejor, ante la falta de civismo y profesionalismo de sus colegas, llamó a receso en pleno proceso de votación.

Los gatos de angora tienen más finura que estos legisladores para pelearse con sus iguales… El mayor de ellos, el que tenía que haber dado muestra de que los años le dan sabiduría, fue el que peor se comportó. Quiso blandir tortazos como si se tratara de un quinceañero y no de un senador. Sí, me refiero a Adán Augusto López.

Resumamos: Yunes sí las dio… no hay mentira en el dicho del chihuahuense, si acaso algo de vulgaridad. Pero la escoria llamada Yunes resultó mucho muy delicadita y requirió de guardaespaldas… ¡Qué cosas tenemos que presenciar!

Giro de la Perinola

A los mexicanos nos saldría más barato si ya de plano los senadores de la 4t ponen un ring de lucha libre o un escenario de vodevil en la cámara alta. Hasta podrían cobrar la entrada para ver cómo transcurre en el Senado un triste espectáculo de carpa.

Solo de pensar que estos tipejos son los que le van a disputar la Presidencia a Claudia Sheinbaum en el 2027 da escalofríos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *