Capturan en Colombia a cirujano mexicano; sería el presunto agresor de Norma Patricia
Este sábado fue capturado en Colombia el cirujano mexicano, José Humberto “N”, a quien se le acusa de ser el presunto agresor de la fallecida enfermera Norma Patricia Ayala.
La detención la realizó la Policía de Colombia en el municipio de Floridablanca, en Santander.
Te podría interesar: Cae presunto cirujano plástico de la Unión Tepito, lo acusan de la muerte de mujer
“La Policía de Colombia quiere informar que a través de la OCN Interpol se realizó la detención y captura del ciudadano José Humberto Cuellar, ciudadano mexicano quien al parecer haciendo ejercicio de sus funciones profesionales como médico, habría cometido actos abusivos de acoso y unas lesiones personales a uno de sus pacientes en el año de 2022”, mencionó el coronel Hebert Noe Mejía Castro director de Investigación Criminal e INTERPOL.
Asimismo, el coronel detalló que ya se ha solicitado su extradición a México para que enfrente los cargos por los cuales es señalado.
En el municipio de Floridablanca, Santander, la @DIJINPolicia capturó a través de notificación roja de Interpol a un cirujano mexicano solicitado en extradición por presunto abuso y acoso sexual.
Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente… pic.twitter.com/fkjcquoQRN
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 7, 2024
¿Qué sucedió con Norma Patricia?
Fue durante 2022 cuando la enfermera Norma Patricia se sometió a una cirugía con José Humberto “N”, en su local ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
Tras una mala praxis, la enfermera sufrió problemas de salud que pusieron en riesgo su vida. Por ello, denunció a José Humberto “N”. Sin embargo, también lo acusó de realizarle tocamientos indebidos y de hacerle insinuaciones durante el proceso en el que requirió sus servicios como cirujano.
Te podría interesar: “No era mi paciente”: cirujano inculpado de la muerte de Joselyn Cano desmiente operación
Aunque el acusado fue detenido por policías capitalinos, meses después salió en libertad, aunque el caso continuó.
Por otro lado y durante el proceso del caso, Norma Patricia y su familia habrían recibido amenazas, de las cuales responsabilizó a José Humberto “N” a través de sus redes sociales.
Posteriormente, en junio de 2023, la enfermera fue asesinada por disparos de arma de fuego, a unos metros de su casa, en la alcaldía Iztapalapa.
EAM