Honda debe retirar más de 200.000 SUV’s del mercado de Estados Unidos

Según cita la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, Honda está retirando del mercado más de 200.000 SUV en Estados Unidos debido a un problema de fuga de combustible.

El retiro, que incluye 205.760 vehículos, se debe a que el tubo de llenado de combustible y el conducto de llenado de combustible posiblemente se separen, lo que permite una fuga de combustible. Una fuga de combustible en presencia de una fuente de ignición aumenta el riesgo de incendio, dijo la NHTSA.

Según cita la NHTSA, el retiro afecta a ciertos vehículos Passport del 2023 al 2024 y Pilot del 2023 al 2025. Los concesionarios inspeccionarán y repararán el cuello de llenado de combustible y el conducto según sea necesario, de forma gratuita.

Honda se ha enfrentado a un problema similar con el CRV, uno de los coches más populares de Estados Unidos, y emitió un retiro en 2023 por un problema en la bomba de combustible. Ese retiro se ha retrasado varias veces debido a la falta de piezas por parte de Honda.

Estos vehículos son fabricados en las plantas de Honda en los Estados Unidos y están lejos de ser fiables como lo eran los fabricados en Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *