Llévele, bara, bara: Palacio de Hierro está vendiendo “esquites” a 150 pesos el vaso
Lo mejor es el color de los elotes…
Tienda Gentrificada.- Palacio de Hierro ya está vendiendo un vaso de elotes (“esquites”, chilangos dixit) en $150 pesos, por si creían que no serían capaces de gentrificar hasta el maíz.
La novedad fue dada a conocer por influencer Dany Zuco, quien llegó a una de estas tiendas departamentales que tienen fama precisamente de vender productos “exclusivos” y a un precio que solo se le hacen congruentes a quienes nunca han ido a un outlet en Estados Unidos.
Palacio de Hierro ya le entró al negocio de la comida
En su publicación, el creador de contenido mostró esta nueva “isla” en el área gastronómica de la tienda, la cual contaban con “esquites” de varios tamaños que iban desde los $65 pesos hasta los $145, confirmando aquello de que la gentrificación venía por todo.
Luego de pedir su vaso grande y de prepararlo con diferentes topping incluyendo chapulines, el influencer explica que el producto sabe bien, haciendo énfasis en el aderezo de cacahuate.
@soydanyzuco Probamos los esquites con chapulines en el Palacio de Hierro, sin palabras #fyp #parati #esquites #esquite #foodie #foodies #foodiesoftiktok #foodietiktok #food #foodtok #foodfestontiktok #foodreview #foodlover #elote #salsa #mayonesa #chapulines #esquitesdurango #palaciodehierro #mexico #cdmx ♬ Se Me Perdió La Cadenita (Cumbia) – Cumbia Latin Band
Una de las cosas que más llamó la atención fue que el grano del elote era amarillo, mismo que solo es apreciado por los gringos que jamás han comido una quesadilla con tortilla hecha a mano, y que difícilmente a alguien se le podría antojar a la hora de pedir un vaso de elotes.
La sola noticia de que Palacio de Hierro ya esté vendiendo vaso de elotes ha sido muy criticado en las redes sociales, independientemente del precio que les venimos manejando.
“100 pesos por unos esquites, mínimo espero a que sepan hechos por Jesucristo”, “¿Qué sigue? ¿Tortas de tamal en el Zara?”, “Ese elote es dulce, creo que es para turistas”, han sido algunas impresiones que dejó la situación.