En 2018, Estados Unidos tenía en la mira a Jesús Pérez Alvear, ex promotor musical de Julión Álvarez y Gerardo Ortiz
El promotor musical Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho Pérez”, estuvo bajo la mira de Estados Unidos en 2018 por presuntamente lavar dinero para cárteles de la droga, por lo que incluso lo señaló como como “narcotraficante especialmente designado”.
De acuerdo con Reforma, el Departamento del Tesoro impuso la designación por su supuesta relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación, así como con el Cártel de Los Cuinis.
Esta categoría además aplica a Gallistica Diamante, la empresa de Pérez Alvear, y al “fotógrafo de moda” Miguel José Leone Martínez, conocido como “Miguel Leone”, ciudadano dual venezolano-italiano que reside en México, que en realidad es líder de la red de prostitución de Los Cuinis.
Estados Unidos investigó a Jesús Pérez Alvear y Gallistica Diamante
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos investigó a Jesús Pérez Alvear y Gallistica Diamante por lavar dinero del crimen organizado a través del control de eventos como el Palenque de la Feria de San Marcos de Aguascalientes y la Feria de San Isidro en Metepec, Estado de México.
“El dinero del narco es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos controlados por Gallística, como el Palenque de la Feria de San Marcos y la Feria de San Isidro en Metepec”, se señaló en 2018.
El diario reforma señaló en 2018 que ”Pérez Alvear es un promotor musical mexicano quien lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de CJNG y Los Cuinis, los cuales son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias ‘Mencho’) y Abigael González Valencia, respectivamente.
“Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia, y usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias “Ticket Premier”) que también fue designado hoy”, se señaló en la publicación de 2018.
Jesús Pérez Alvear fue promotor de Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.
En 2018 y a la fecha se desconoce si existió acusación penal contra Jesús Pérez Alvear en Estados Unidos.