Bitcoin hace historia y rompe la marca de los 100 mil dólares
El Bitcoin continúa haciendo historia, luego de que esta semana la criptomoneda más utilizada a nivel mundial rompiera la marca de los 100 mil dólares.
Este hecho transcendental para el mercado está relacionado con una decisión de Donald Trump, quien continúa armando su gabinete de trabajo tras su victoria en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024.
De esta forma el Bitcoin entregó datos de una ganancia anual del 138%, lo que la convierte en una de las semanas más rentables para la criptomoneda desde su creación.
Por primera vez desde su lanzamiento, Bitcoin alcanza un valor superior a los 100 mil dólares
El miércoles 4 de diciembre Donald Trump dio a conocer su propuesta de Paul Atkins, CEO de Patomak Global Partners y promotor del Bitcoin, para sustituir a Gary Gensler como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores.
Esta decisión rápidamente incidió de manera positiva en el mercado de las criptomonedas, pues el Bitcoin elevó su valor de manera inicial en un 2.8%.
Es decir, propició que en cuestión de horas alcanzara un valor superior a los 100 mil dólares por primera vez en toda su historia.
Incluso expertos en el tema señalan que esta situación podría aumentar un poco más el valor del Bitcoin, la cual estaría llegando a los 125 mil dólares.
No obstante, esta tendencia a la alza también podría estabilizar el precio y hacer que baje un poco hasta situarse en un rango promedio que supere a los 90 mil dólares.
Donald Trump crearía puesto en la Casa Blanca especializado en criptomonedas
Reportes señalan que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estaría dispuesto a crear un nuevo puesto dentro de la Casa Blanca que sea especializado en criptomonedas.
Esto para diversificar el mercado de Estados Unidos, teniendo como eje principal el Bitcoin y otras opciones de este tipo de monedas virtuales.
Y es que cifras arrojan que, desde que Trump se alzó con el triunfo en las elecciones, las criptomonedas han aumentado un promedio de 1.4 billones de dólares.