Star Wars: Skeleton Crew Reseña: ¿Es una buena serie de la Guerra de las Galaxias? Te lo decimos en estos 5 puntos
Star Wars: Skeleton Crew llega en un momento donde no parece que haya un rumbo fijo para la Guerra de las Galaxias.
Recientemente una de las películas fue retrasada indefinidamente y The Acolyte fue cancelada por ser un fracaso.
Dentro de este mar de incertidumbre, Star Wars: Skeleton Crew tiene la tarea de dejarle un buen sabor de boca tanto a los fans, como al público en general.
Nosotros ya pudimos ver los primeros tres capítulos de la serie, la cual parece alejarse del enfoque que se ha manejado hasta ahora, con una trama más infantil/juvenil.
Estos son nuestros 5 puntos del por qué, por lo menos en este inicio, Star Wars: Skeleton Crew es una serie decente de la Guerra de las Galaxias:
Star Wars: Skeleton Crew tiene una historia ligera pero con varios misteriosStar Wars: Skeleton Crew no busca ser seria o cambiar lo establecido en la franquiciaStar Wars: Skeleton Crew bebe mucho de películas como Los GooniesJude Law es el mejor personaje de Star Wars: Skeleton CrewLa puesta en escena de Star Wars: Skeleton Crew es buena aunque no perfecta
Star Wars: Skeleton Crew tiene una historia ligera pero con varios misterios
Lo primero que nos queda claro de estos primeros tres episodios es que Star Wars: Skeleton Crew tiene una historia ligera pero con varios misterios.
La trama en general se basa en una aventura alrededor de un grupo de niños perdidos en la galaxia lejana.
Pero todo de una manera más simple que en otras obras de la franquicia donde se ven involucrados infantes, pues todo se trata de encontrar la manera de regresar a su casa.
No obstante, hay varios misterios que rodean la aventura, como la procedencia de la nave en donde viajan, su único compañero adulto y el por qué desconocían de la existencia del Imperio.
Lo cual hace que te mantengas interesado en una serie que claramente está pensada para niños o pre-adolescentes.
Star Wars: Skeleton Crew no busca ser seria o cambiar lo establecido en la franquicia
Dada esa misma ligereza, Star Wars: Skeleton Crew no busca ser seria o cambiar lo establecido en la franquicia.
Lo visto en estos primeros capítulos deja en claro que el show no quiere tocar los temas “maduros” de Star Wars.
A diferencia de las otras series y películas de la era Disney, que buscan ser complejas, abordar elementos serios o cambiar cosas del canon.
Skeleton Crew puede tomarse como un apéndice de todo esto, su principal interés es dar una historia entretenida sin muchas pretensiones.
Siguiendo los estatutos básicos de las tramas de aventuras, como en su momento fue la primera película de Star Wars.
Star Wars: Skeleton Crew bebe mucho de películas como Los Goonies
Siguiendo con el punto anterior, eso explica el por qué Star Wars: Skeleton Crew bebe mucho de películas como Los Goonies.
Pues la idea de Lucasfilm es precisamente dar ese toque nostálgico e ingenuo de las películas de aventuras de los 80′s y 90′s.
Donde las cosas no tenían que ser tan complicadas y no se tenía que seguir una lógica tan rígida.
Claro que algunos podrán ver en Skeleton Crew, más que un homenaje o inspiración, un plagio de Los Goonies y otras películas y series similares.
Pues se retoma todas esta trama alrededor de piratas y tesoros ocultos, solo que ahora en el espacio y con extraterrestres.
Jude Law es el mejor personaje de Star Wars: Skeleton Crew
Aunque aparece solo en uno de los episodios que vimos, no cabe duda que Jude Law es el mejor personaje de Star Wars: Skeleton Crew.
El actor de 51 años hace un excelente pirata espacial embustero, el cual es bastante carismático y logra cargar el peso de la obra en sus hombros con facilidad.
No es que los niños y niñas lo hagan mal, su problema es que sus personajes son demasiado formuláicos en este inicio, con el adorable bonachón, el aventurero descuidado, la ruda molesta y la seria inteligente.
Llega un punto en que sus personalidades son tan marcadas que no llegan a conectar ni entre ellos ni con el público.
Sin embargo, la integración de Jude Law a la trama, que si bien también es un cliché, hace que las cosas se comiencen a mover se den atisbos de un potencial desarrollo en los personajes.
La puesta en escena de Star Wars: Skeleton Crew es buena aunque no perfecta
Algo que ha sido muy criticado de las series de Disney+ es su aspecto; bueno la puesta en escena de Star Wars: Skeleton Crew es buena aunque no perfecta.
En general la serie se ve bien, tanto los efectos, entornos, los extraterrestres y el maquillaje de los personajes.
Lo mínimo que esperarías de una serie de un estudio tan famoso y de una de las franquicias legendarias del entretenimiento.
Eso sí, no es nada que te sorprenda en realidad, de hecho aún hay ciertos efectos que se ven descuidados y entornos poco inspirados.
Pero en sí todo funciona muy bien y te mete de lleno en este mundo de corsarios espaciales.
¿Vale la pena Star Wars: Skeleton Crew?
Seamos puntuales, si esperas que Star Wars: Skeleton Crew te cambie la vida y “reviva” a la Guerra de las Galaxias, estás en un error.
Como ya mencionamos, el interés de Star Wars: Skeleton Crew no es ser una gran épica compleja sobre la dicotomía del bien y el mal, o una exposición de las complejidades políticas de los medios de producción.
Este show busca darte una aventura ligera, con su buena dosis de humor, acción y uno que otro giro interesante; por lo menos en este inicio del show.
No parece que esto vaya a cambiar en el resto de capítulos, y esperamos que no suceda, pues la obra funciona bien así, con todo y sus clichés reiterativos.
Con esa idea, Star Wars: Skeleton Crew es un show bastante recomendable, sobretodo para fans veteranos que tienen niños o niñas pequeñas y no han sabido cómo acercarlas a la saga.