Santa Claus de origami: Cómo hacer la manualidad de papel paso a paso para Navidad
¿Santa Claus de origami? Te decimos cómo hacer la manualidad de papel paso a paso para Navidad.
Faltan unas cuantas semanas para que llegue la Navidad, por lo que aún estás a tiempo de planear tus decoraciones de las fiestas decembrinas.
En esta ocasión, te traemos un Santa Claus de origami para hacer en papel, el cual te servirá como bonita adorno navideño en casa.
La idea de esta manualidad de papel es del canal de YouTube Manualidades Play.
¿Qué materiales se necesitan para hacer un Santa Claus de origami en Navidad?
Los materiales que se necesitan para hacer un Santa Claus de origami en Navidad son los siguientes:
Una hoja de papel lustre de rojo de 20 x 20 centímetrosPlumón negro Plumón rojo
Considera que por cada hoja que uses, te saldrá un Santa Claus. Por lo que tendrás qué decir cuántos necesitas para tus decoraciones.
Paso a paso para hacer un Santa Claus de origami en Navidad
Si ya tienes tus materiales listos para crear tu Santa Claus de origami, es momento de poner manos a la obra.
El paso a paso para tener una bonita manualidad de Navidad es este, toma nota:
Dobla la hoja por las dos diagonales dejando el color rojo hacia abajo Abre tu hoja de papel y toma la punta superior de tu figura y dóblala hasta la mitad Toma la punta que quedó en la mitad de tu figura y llévala hacia arriba, haciendo que coincida con la línea de la parte de superiorDesdobla y toma nuevamente la punta y dóblala hacia la intersección de la hoja en su parte superior sin pasarte de los bordes Sujeta la punta inferior de tu figura y dóblala hasta la línea superior. Después toma la punta de esa pestaña y llévala para abajo Gira la hoja con el color rojo viendo hacia arriba y dobla la punta derecha e izquierda hacia abajo un centímetroDobla en cada lado hacia dentro la parte superior roja de tu figura sin pasarte de la línea de en medio Ahora tienes que doblar, por ambos lados, sobre la línea blanca hacia dentro, te deben quedar dos puntas en la baseToma las puntas de la base y dóblalas hacia dentro haciéndolas coincidir. Después desdobla y deja un pico blanco saliendo de tu figura. Ese será el brazo de tu Santa Claus Usando plumón rojo marca la boca y ojos de Santa Claus; con rojo la nariz. Puedes darle distintas expresiones
Listo, así tendrás listo tu Santa Claus de origami. En caso de que te hayas perdido en algún paso, acá te compartimos el video: