American Society alerta a México: Una gran ola en Canadá quiere al país fuera del T-MEC
American Society of Mexico alertó que una gran ola de personas en Canadá quiere al país fuera del T-MEC, tratado comercial entre los países de América del Norte.
Larry Rubin, presidente de la American Society of Mexico, habría confirmado que existe un movimiento para dejar fuera a México del T-MEC.
Esto se da en un contexto de amenazas de Donald Trump sobre el aumento de aranceles a México por migración y narcotráfico.
Gobernadores de Canadá quieren a México fuera del T-MEC
Durante su participación en la Cumbre de las 1000 empresas más importante de México, Larry Rubin confirmó con el embajador en Canadá, que existe una gran ola de personas que buscan excluir a México del T-MEC.
“Lamentablemente, México podría perder a uno de sus socios comerciales más importantes, debemos tener mucho cuidado en la revisión del T-MEC en 2026″, señaló Larry Rubin.
Carlos Joaquín, embajador de México en Canadá, mencionó que al menos dos gobernadores canadienses han dicho públicamente que México debe salir del T-MEC.
Los gobernadores canadienses argumentan que México tiene muchos temas que tratar y que no le incumben a Canadá, pero se ven involucrados por la relación trilateral.
American Society of Mexico asegura que el problema es la migración y el fentanilo
Larry Rubin, presidente de la American Society, alertó a México para atender los problemas de migración y tráfico de fentanilo, ya que, según él, son el principal problema de la relación con Estados Unidos.
“El gobierno de México se ha enfocado mucho en el tema de las amenazas de aranceles, pero el problema es la migración y el fentanilo, e incluso, el comercio con China, pero si en México buscan agregar a la discusión temas como el armamento que viene de allá para acá, no se va a lograr gran cosa”, dijo.
El presidente de la American Society of México resaltó que la medida de la Secretaría de Economía en contra de la mercancía ilegal proveniente de China es una buena señal de que México desea combatir el comercio ilícito.