Se confrontan priistas y panistas contra “traidores” de ambos partidos que ahora son de Morena

Senadoras del PRI y del PAN se enfrentaron esta noche durante la sesión para ampliar el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y acusaron a dos de sus excompañeros –Cynthia López Castro y Miguel Ángel Yunes Márquez-, ahora de Morena, de traidores y de ejercer violencia política entre mujeres.

La senadora del PRI, Anabell Ávalos hizo un llamado a los senadores a dejar de violar la confianza de las personas y a dejar de politizar a la sociedad y al referir que su partido votará en contra de la Prisión Preventiva Oficiosa acusó que la senadora Cynthia López Castro

“Hace un momento una senadora que se cambió de vestido como de zapatos habló a favor de la prisión preventiva, en 2019 como diputada federal, votó en contra. Hoy les digo a los dos millones de ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad de México que votaron por el PRI, por el PAN, por el PRD que los han traicionado. La traición la juzga la historia”, señaló.

Te podría interesar: La política de México no es cerrar fronteras, responde Sheinbaum a Trump

En respuesta la expriista y ahora morenista, Cynthia López Castro, le pidió a la senadora Ávalos que el 8 de marzo se quede en su casa. “No se te vaya a decir que ni una más, no se te vaya a decir que dejen de violentar a las mujeres, no se te vaya ocurrir decir que ¡basta! con la violencia de género, porque lo que tú acabas de hacer es violentar a una de tus compañeras, una de tus compañeras que estuvo sentada junto a ti”.

La ahora morenista le pidió a la senadora del PRI que no se deje mandar por los hombres y señaló que “a las mujeres las utilizan para golpear, a las mujeres nos utilizan para agredir, porque piensan que si nos agreden ellos, vamos a ir a denunciar por violencia política, lo único que te quiero decir senadora y excompañera es que también te puedo acusar a ti como mujer, por violencia política”.

Y la retó: “el día que quieras dímelo a la cara, el día que quieras ten el valor de decirlo de frente … deja de violentar mujeres ”.

Te podría interesar: Usará Gobierno todas las disposiciones jurídicas y legales para castigar a corruptos

En tanto, la senadora del PAN, Mayuli Martínez, calificó como cínicos a aquellos senadores que decidieron dejar la oposición y ahora “aplauden” al oficialismo. “Hoy están a la merced de Morena, inclusive a algunos ya les quitaron las órdenes de aprehensión y ya son buenos”, señaló en clara referencia al expanista, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien desde la votación de la reforma judicial se pasó a la bancada de Morena y fue exonerado de los delitos por los que tenía orden de aprehensión en Veracruz.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *