¿Meta AI de WhatsApp es peligroso? Así puedes desactivar la inteligencia artificial, paso a paso
Desde su inclusión inesperada al servicio, la inteligencia artificial Meta AI de WhatsApp ha generado dudas y molestia entre los usuarios.
Pues varios han señalado que jamás dieron permiso de tener una inteligencia artificial como Meta AI de WhatsApp por los riesgos que esta pudiera implicar.
Es por ello que se ha buscado desactivarla de distintas formas, aunque la opción sigue apareciendo en su pantalla.
La realidad es que es muy fácil desactivar el software, aunque también es cierto que este nunca desaparecerá del todo del servicio de mensajería ni de las otras redes sociales de Meta.
¿Cómo desactivar Meta AI de WhatsApp?
Si ya usaste la inteligencia artificial de Meta AI de WhatsApp y ahora la quieres desactivar, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
Ve a WhatsAppBusca tu conversación con Meta AISelecciónala y bórrala usando el ícono de bote de basura que aparece en la parte de arriba de la pantallaMientras no interactúes con la inteligencia artificial, esta no tendrá acceso a tu perfil de WhatsApp
Lo mismo aplica si quieres desactivar la inteligencia artificial en redes sociales como Facebook o Instagram.
Si nunca has usado a Meta AI, la única recomendación es que no empieces una conversación con ella.
Toma en cuenta que no hay manera de eliminar el software, pues este ya está integrado en todos los servicios de Meta.
Es decir, tendrías que eliminar WhatsApp, Facebook e Instagram para deshacerte por completo de Meta AI.
¿Meta AI de WhatsApp es peligroso?
El peligro de Meta AI de WhatsApp es como el de todos los programas de inteligencia artificial.
Esto es, que Meta AI de WhatsApp acceda a nuestra información sensible sin que nosotros le demos permiso de hacerlo, vulnerando la seguridad digital.
Lo cual se puede prestar a posibles hackeos o filtraciones de datos sin que nosotros nos demos cuenta, a pesar de que Meta asegure que eso nunca pasara.
También está el hecho de que la inteligencia artificial podría hacer uso de los datos para entrenarse, además de ofrecer información falsa en sus respuestas.