Claudia Sheinbaum batea planes de ‘invasión suave’ de equipo de Donald Trump a México: “Es toda una película”
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, bateó los planes de la presunta “invasión suave” que analiza el equipo de Donald Trump a territorio mexicano durante su periodo como presidente de Estados Unidos.
En la mañanera del pueblo de hoy 28 de noviembre, Claudia Sheinbaum respondió al artículo de Rolling Stone en donde señalan la posibilidad de una “invasión suave” a México, por parte de funcionarios estadounidenses infiltrados.
La revista señala que el plan de Donald Trump sería enviar fuerzas especiales de forma encubierta para asesinar selectivamente a los líderes de los cárteles de la droga en México.
Ante esto, la presidenta mexicana señaló que es “toda una película”, y cuestionó cuál es la base de los periodistas y sus fuentes para declarar tal situación.
Claudia Sheinbaum asegura que México es soberano
Claudia Sheinbaum afirmó que es “toda una película” la que fue expuesta en la revista Rolling Stone, sobre los planes de Donald Trump de excusarse en el tráfico de drogas a Estados Unidos para invadir México.
La presidenta preguntó cuál es la base de tales declaraciones, pues recordó que ella se sustenta y niega tal situación tras las dos conversaciones con el presidente electo de Estados Unidos.
No obstante, Claudia Sheinbaum afirmó que “vamos a defender siempre nuestra soberanía”, pues México es un país libre, independiente y soberano y eso está por encima de todo.
¿Cuál es el plan de “invasión suave” a México propuesto por Donald Trump? Te contamos
De acuerdo con el artículo de la revista señalada, Donald Trump tiene la idea de realizar bombardeos o ataques en México para frenar el tráfico de drogas a Estados Unidos, plan apoyado por los republicanos y parte de su gabinete de seguridad.
Señalan que en ese sentido, se podría realizar una invasión suave al territorio mexicano, mientras el gobierno estadounidense envía agentes encubiertos para asesinar de manera selectiva a los líderes de los cárteles de narcotráfico.
El plan incluiría ataques con drones o ataques aéreos contra la infraestructura de los cárteles, el envío de personal militar especializado para asesorar a México, el despliegue de “equipos de exterminio” en suelo mexicano, el envío de fuerzas especiales para “realizar redadas y secuestros de figuras notorias de los cárteles” y acciones cibernéticas contra éstos.
Hasta el momento la presidenta Claudia Sheinbaum afirma que se trata de una idea de película y que no hay bases para pensar y difundir tales declaraciones.