Segalmex: Liberan a Eduardo Alejandro Murillo Landeros, implicado en millonario desvío de recursos
Un juez liberó a Eduardo Alejandro Murillo Landeros, implicado en el millonario desvío de recursos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
Se trata de la eliminación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, pero ello no significa que sea absuelto.
Eduardo Alejandro Murillo Landeros seguirá su proceso y para ello deberá usar un brazalete electrónico, deberá hacer una presentación periódica ante autoridades, tendrá prohibido salir del país y prohibición de acercarse a testigos.
Como parte de este cambio de medida cautelar, el señalado tuvo que dar una garantía económica de 200 mil pesos, luego de permanecer en prisión desde mayo de 2023.
Eduardo Alejandro Murillo Landeros dejará el penal de Almoloya de Juárez, también conocido como el Altiplano, ubicado en el Estado de México.
¿Qué hizo Eduardo Alejandro Murillo Landeros?
Eduardo Alejandro Murillo Landeros es señalado de ser uno de los 22 implicados en el desvío de 145 millones de pesos.
Ello tiene que ver con una compra simulada de siete mil 800 kilos de azúcar para Segalmex.
Juez Gregorio Salazar Hernández y sus polémicas liberaciones
El juez Gregorio Salazar Hernández fue quien lo liberó, quien ha tenido otra polémica liberación.
El 20 de noviembre pasado liberó a José Alfredo Cárdenas, “el Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.
El contador dejó el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y en Estados Unidos es pedido en extradición por enfrentar cargos de narcotráfico y delincuencia organizada.
Desde 2022, Estados Unidos le imputó cargos y lo identifica como el actual líder del Cartel del Golfo.