Prioridad para refugio en la Narvarte es localizar a sus animales

Sonia N. fue puesta en libertad tras el operativo de este martes en un albergue de animales, en la colonia Narvarte, que se encontraba a su cargo; familiares y vecinos explicaron que el objetivo prioritario es conocer la ubicación a la que fueron trasladados los especímenes.

En un recorrido realizado por 24 HORAS en la zona del refugio “En Busca de un Hogar”, las y los vecinos, así como algunos colaboradores del espacio, externaron su indignación ante el operativo llevado a cabo la noche de este martes, mismo que dejó un saldo de decenas de perros, gatos y palomas resguardadas; así como la detención de la dueña del espacio, Sonia N.

Sandra Paredes, hermana de la dueña del lugar, refirió a este medio que mañana de este martes Sonia N. fue liberada; y subrayó que lo prioritario para ellos será trabajar en la localización de los animales asegurados.

Por si te lo perdiste: Cierran albergue animal por maltrato en la Narvarte; vecinos se oponen

Al respecto, trabajadores del lugar indicaron que tenían certeza al momento de que algunos de los animales fueron trasladados a las instalaciones en Xochimilco de la Brigada De Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Foto: Miguel Martínez

Sin embargo, agregaron al respecto que si bien tuvieron conocimiento que algunos de los animales fueron trasladados a este espacio, hay otros de los que aún desconocen su paradero, por lo que los esfuerzos estarán abocados en su localización.

A decir de las y los vecinos del lugar, el espacio a cargo de Sonia N. procuraba a los animales y aseguraron que en ningún momento sufrían maltrato; sin embargo, reconocieron, al igual que trabajadores, que las condiciones de espacio no eran las adecuadas debido a la gran cantidad de perros que abandonaban afuera del inmueble.

“El albergue carece de recursos apropiados desde hace mucho porque no sólo recibimos donación insuficiente, sino que todo el tiempo los mismos vecinos de la colonia que están denunciando al albergue son los que vienen a tirar animales, vienen a abandonar”, explicó a este diario Paulina, voluntaria del lugar.

Por si te lo perdiste: Ataque a Diana, por lucha de poder: familia Sánchez Barrios

Familiares de Sonia y vecinos de la colonia Narvarte indicaron que esperarán tener comunicación con ella posteriormente para determinar las acciones que implementarán, tanto para localizar a los animales como para actuar legalmente en caso de ser necesario.

Foto: Miguel Martínez

“Son perros que vienen de ser maltratados, de estar amarrados, de no tener comida, si no hubieran estado acá en sus transportadoras estarían en la calle pasando frío, hambre y sin un lugar donde cobijarse de la lluvia”, abundó a este diario Belém, vecina del lugar.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *