Normalistas se apoderan de autobuses en Chilpancingo
Alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se apoderaron de dos autobuses de las empresas Estrella de Oro y Futura en Chilpancingo,Guerrero, los cuales serán utilizados para sus próximas movilizaciones.
El incidente se reportó este lunes alrededor de las 12:30 horas, afuera de las terminales ubicadas en la calle 21 de Marzo, esquina con el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Benito Juárez, al norte de la ciudad.
Te puede interesar: Se incendia montaña de llantas en Monterrey
Un grupo de más de 30 normalistas de Ayotzinapa arribaron al lugar y en menos de cinco minutos se apoderaron de las unidades.
Se informó que un autobús está marcado con el número 2427 de Futura y el otro con el 3231 de la empresa Estrella de Oro.
Ante lo ocurrido, esta última compañía suspendió por unos minutos las salidas para evitar que los estudiantes se apoderaran de más autobuses.
Estas unidades serán usadas para viajar a la Ciudad de México, debido a que participarán en las protestas por el recorte presupuestal a la educación y especialmente a las normales de Tlaxcala y Morelos.