Pánico en el aire

IRREVERENTE

Les platico:

Estas son las aplicaciones a política, de:

Invencibilidad.Inverosimilidad.Imbecilidad.

¿Arre? ¡Arre!

1.- Invencibilidad:

Se logra con una visión binaria de los políticos y de sus cosas.

Hay depredadores y víctimas.Todo es blanco o es negro. La banda o el espectro cromático se aplica para otros menesteres como un medio, no como un fin.Eres buen político o eres malo.Sabes negociar o no.Barres o barren contigo.No hay matices.O te va bien o te va mal.

Los intermedios o matices definen la mediocridad:

“Me está yendo más o menos bien”. No, nada de eso, si al político no le va bien, le va mal.“Está medio p3nd3jo”. No, esas medianías en la política son inexistentes. La definición p3nd3ja de origen quiere decir que así salió de la fábrica. Hagan de cuenta una NOM, Norma Oficial Mexicana, aplicándose a nuestro país, pero los hay en todos.No hay mujeres medio embarazadas. O lo están o no. ¿Verdad?

2.- Inverosimilidad:

Se refiere a aquello difícil o imposible de creer.Por ejemplo: Saaantiago González es diputado federal por NL y por el PT. Difícil de creer, pero ahí anda, arrastrando sus deshilachadas garras, dando lástimas.Otro: El PT es un partido político. Imposible de creer, conociendo sus orígenes y los desvaríos remóricos de esa rémora que rebuzna al nombre de Beto Anaya, quien desde hace 25 años vende su honra y sus calzones al mejor postor; primero al PRI, luego al PAN y ahora a Morena.Un  ejemplo más: Gerardo Fernández Noroña es senador y para colmo, presidente del Senado. Es inverosímil que un menesteroso pendenciero como ese ocupe la máxima tribuna legislativa de México.Y lo anterior -sin excepción- se aplica por igual al PVEM y sus verdes. Como argüía la madre superiora: “dijo que a todas”. Y en este caso, también a todos.Samuel García, gobernador de Nuevo León. Solo es verosímil que lo sea, merced al escandaloso gasto de tres millones de pesos diarios en publicidad, desde hace tres años que ocupa ese cargo.Solo por concepto de publicidad, ese influencer venido a más le ha costado al erario ¡$3,285 millones! Como dijo el grafitero que le pintarrajeó el trenecito maya a AMLO: ¡NO MMS!

3.- Imbecilidad:

Cualidad inherente al imbécil y referida a los políticos inverosímiles, incluyendo -por supuesto- sus decisiones y sus actos.

Cajón de Sastre:

En 2018 y 2024 no hubo elecciones en México. Fueron subastas al mejor postor. Los candidatos fueron subastados por sus respectivos partidos políticos con las inherentes pujas de por medio.Lo mismo acaba de suceder el 5 de noviembre en Estados Unidos, con una diferencia: Trump y AMLO son animales políticos; Claudia Sheinbaum, no.La Señora Presidenta distingue matices. Donald y Andrés Manuel solo perciben en el mundo a depredadores y víctimas.Adivinen como se definen a sí mismos.Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable Iván y toda la Compañía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *