Un oso negro sorprende a invitados de una fiesta en Chipinque y escapa cuando se le acercan en Nuevo León

En octubre, usuarios de redes sociales que habitan en Nuevo León divulgaron videos de osos entrando a su hogar buscando comida.

Hace unos días, un oso negro entró a una fiesta y causó terror entre los invitados, quienes rápidamente se alejaron de este animal.

Cada vez son más frecuentes los avistamientos de osos en Nuevo León dentro de casas o establecimientos, esto principalmente se debe a la localización.

Sorprende oso negro en una fiesta en Chipinque

A través de redes sociales, se divulgó un video donde se ve un oso negro entrando a una fiesta que se realizaba en Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León.

En el video se escucha como los asistentes en el lugar aseguran que el oso negro busca comida. “Dale un taco, dale un taco”, se escucha.

El oso negro salió del salón al ver que personas se acercaron a él. Aunque el encuentro fue cercano no se reportó ningún incidente.

🔴🐻 Un oso se “coló” a una fiesta cuando los invitados se encontraban conviviendo en un complejo ubicado en Chipinque en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Los invitados reaccionaron sorprendidos por el tamaño del oso y rápidamente señalaron que el mamífero estaba en búsqueda… pic.twitter.com/uAnXKupB4A

— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) November 23, 2024

¿Por qué hay osos en San Pedro Garza García, Nuevo León?

Las casas y establecimientos en donde se han visto a los osos se encuentran en zonas que colindan con sierras, montañas y cerros donde habitan animales salvajes que bajan en búsqueda de alimentos.

Debido a la localización geográfica, los avistamientos de osos son cada vez más frecuentes. Tal fue el caso del video viral donde un oso intenta abrir un refrigerador, incluso se ve como el propietario de la casa previno esto y colocó un tipo de trampas contra osos.

Normalmente, los osos entran a las casas a buscar alimento, por lo que es recomendable guardar bien la comida y la basura para evitar atraerlos. Si un oso ha entrado a tu casa, esto es lo que debes hacer:

Retroceder lentamente sin hacer ruidoAgitar los brazos lentamente para que el oso piense que eres más grandeHablar en voz baja y en calmaNo correr ni gritarLlamar a las autoridades correspondientes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *