Escudería Mercedes se lleva la práctica 3 del GP de Las Vegas
La noche de este viernes 22 de noviembre se llevó a cabo la tercer práctica libre del Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 en la que George Russell en su monoplaza número 63 de la escudería Mercedes alcanzó el primer lugar con un tiempo de 1 minuto 33 segundos 570 milésimas.
En la posición número dos, después de dar 13 giros al circuito con un tiempo de 1 minuto, 33 segundos, 785 milésimas, llegó el monoplaza 81 de Oscar Piastri posicionando a McLaren con una diferencia de +215 milésimas de segundo del líder.
Te podría interesar: “Estoy un poco cansado”: “Checo” Pérez se queja del olor a mariguana durante el GP de Las Vegas
Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, ocupó el tercer lugar con su monoplaza 55 alcanzando un tiempo de 1 minutos 33 segundos y 918 milésimas apenas con una diferencia de +348 milésimas y un total de 15 vueltas.
La escudería Red Bull de Checo Pérez y Max Verstappen tuvo un discreto desempeño, pues a pesar de haber dado 19 y 16 vueltas al circuito respectivamente, no alcanzaron los resultados esperados para enfrentar la clasificación de la parrilla de salida.
Checo Pérez con su monoplaza número 11, registró su mejor tiempo con 1 minuto, 35 segundos, 061 milésimas superando el tiempo de George Russell por +1.491 milésimas de segundo, para terminar en la posición 13.
El piloto mexicano pretendió dar una vuelta adicional; sin embargo, antes de la salida de los pits culminó el tiempo límite permitido en la práctica, por lo que no obtuvo una mejora en su posición final.
Te podría interesar: Polémica en GP Las Vegas: pilotos denuncian olor a marihuana
Por su cuenta, Max Verstappen, en su monoplaza número 1, con una diferencia de +567 milésimas de segundo de Russell alcanzó un tiempo de 1 minuto, 34 segundo, 137 milésimas quedando en la quinta posición.
La clasificación para definir la parrilla de salida se llevará a cabo a partir de los primeros minutos del 23 de noviembre, lo que puede ser determinante, ya que si la carrera es liderada por Max Verstappen podría convertirse de nuevo en campeón mundial.