Wicked, el esperado estreno del año
La historia de Wicked se presentó por primera vez como un libro en 1995, inspirada a partir de la obra literaria El Mago de Oz, escrita por L. Frank Baum, en 1900; cuando a inicios de los 2000 se transformó en un musical fue todo un suceso en Broadway.
Ahora que llega a las pantallas de cine no se puede dejar de lado la importancia que agrega a un año en el que la industria cinematográfica ha sido golpeada económicamente.
Te puede interesar: Revelan el primer vistazo de la película de ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro
La adaptación fílmica desde su anuncio gozó de un buen acogimiento por parte de la audiencia, pues los más cinéfilos se fijaron en que la dirección corre a cargo de Jon M. Chu, quien en su currículum cuenta con la experiencia del musical en varias ocasiones como las exitosas Justin Bieber: Never Say Never y Justin Bieber’s Believe, que en su momento fueron hitos del cine.
Pero por otro lado está en el rol protagónico Ariana Grande, una actriz que inició desde muy joven en el medio y que tiene prácticamente en la bolsa a diversas generaciones que la siguen como cantante; la combinación perfecta de una historia clásica y querida por la audiencia.
En México tuvo su premiere que tuvo lugar en el Auditorio Nacional y en donde se dieron cita alrededor de 10 mil fanáticos para ver desfilar por la alfombra amarilla a los co protagonistas Cynthia Erivo y Jonathan Bailey y, por supuesto a Ariana Grande.
Te puede interesar: Revelan el primer vistazo de la película de ‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro
A SALVAR LA TAQUILLA
Este año se han registrado grandes dividendos en taquillas como con IntensaMente 2 o Deadpool y Wolverine. Sin embargo, ocurrieron en el verano, para esta recta final del año no se pueden presumir esas cifras, pues Joker 2, que se veía como una opción viable, resultó en una amarga decepción, pero llega el musical a salvar el 2024.
Si bien en México ya estrenó Gladiador II, en Estados Unidos llega de manera simultánea con Wicked y le han nombrado a este suceso Wickiador, similar al sonado Berbenheimer y no es para menos, pues según medios especializados reportan que en la cuestión de preventas, esta cinta de brujas ha superado a la de la muñeca más famosa de la historia.
Te puede interesar: “Glicked”, un fin de semana de grandes apuestas en la taquilla
Previo a este estreno una crítica existió para Grande sobre el cambio de su voz: “Hay una parte del mundo que no está familiarizada con lo que se necesita para transformarla, ya sea cantar o adoptar un dialecto diferente para un papel o hacer la voz de un personaje para algo.
“Cuando es un actor masculino el que lo hace, se lo aclama”, añadió. “Definitivamente, también se hacen bromas, pero siempre después de que se lo elogie con un comentario como ‘vaya, estaba tan concentrado en el papel’. Y eso es sólo una parte del trabajo, en realidad.
“Es una historia tan antigua como el tiempo; lo de ser mujer en esta industria. Te tratan de manera diferente y estás bajo la lupa de una manera que otras personas no”, contestó la actriz a los cuestionamientos.
Te puede interesar: Filtran tráiler live action de “Cómo entrenar a tu dragón”
Por otro lado, esto fue visto como un punto a favor, pues existen personas que quieren ver a la cantante explorar este tinte en su voz durante el filme que precisamente habla de las diferencias, de ser el bueno y el malo, del aspecto y la personalidad.
Wicked está en cines este fin de semana y tendrá una segunda parte para el 2025.