¿Te gusta el yogurt griego? Esta recomendación de Profeco te interesa
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió recomendaciones para los consumidores de yogurt griego ¿Te gusta? Esta información te interesa.
Si bien el yogurt griego es un alimento asociado a una alimentación saludable, lo cierto es que algunas marcas podrían estar dañando tu salud.
Es por este importante motivo, que aquí te contamos a detalle cuáles son las recomendaciones que dio la Profeco sobre las marcas de yogurt griego.
Este yogurt griego podría estar dañando tu salud, según Profeco
En su más reciente estudio publicado en la Revista del Consumidor, la Profeco puso a prueba 21 marcas de yogurt griego, evaluando los siguientes aspectos:
Contenido nutricionalIngredientes señaladosCantidad de grasasAzúcares naturalesAzúcares añadidosFecha de caducidadGrasa lácteaBacterias benéficas
En algunas de estas marcas, la Profeco encontró una preocupante cantidad de azucares, grasas saturadas y aditivos que resultan dañinos para la salud.
De las 21 marcas que fueron analizadas, se encontró que el yogurt griego Lala Griego Natural Endulzado fue el menos recomendable por la Profeco.
Pese a que esta marca se autodenomina como una opción saludable, lo cierto es que esta contiene 12.% de azucares totales con 11.4 g de azúcares añadidos.
Estas marcas de yogurt griego no deben ser consumidas por niños, según la Profeco
En un apartado, la Profeco señala que estas marcas de yogurt griego no deben ser dadas a niños debido a que contienen edulcorantes:
Chobani Zero, 150 gLala Griego Zero, 120 gVitalínea, 125 g
Por otro lado, anteriormente la Profeco reconoció varias marcas que sí cumplen con los estándares de un yogurt griego saludable.
Entre las marcas que fueron reconocidas por su bajo contenido de azúcares y grasas, además de un importante aporte de proteínas, fueron las siguientes marcas:
Lala Griego NaturalSanta Clara NaturalSkyr Griego
Aunque Skyr Griego fue uno de los mejores valuados, lo cierto es que su empaque contiene menos gramos de lo que declara en su etiqueta.