Miles de Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango deben ser retirados del mercado

Según ha revelado la NHTSA, más de 206.000 todoterrenos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango han sido retirados del mercado por un posible riesgo de vuelco debido a un mal funcionamiento del sistema de frenos antibloqueo (ABS).

Los vehículos afectados pueden arrancarse y cambiar de marcha sin que el conductor presione el pedal del freno. La NHTSA afirma que esto puede aumentar el riesgo de que el vehículo se desplace involuntariamente.

El mal funcionamiento de los sistemas ABS y de control electrónico de estabilidad (ESC) también puede limitar el manejo del vehículo a velocidades más altas y en carreteras resbaladizas, especialmente al girar.

Además, el mal funcionamiento puede provocar que las luces de freno no se enciendan o se enciendan involuntariamente. Todos estos problemas son riesgos de seguridad y motivo de un retiro del mercado.

Este retiro del mercado sustituye a un retiro del mercado anterior (22V-426), por lo que los propietarios que ya hayan realizado la reparación tendrán que volver a hacerlo una vez que se determine la reparación.

Los problemas se originan en una unidad de control hidráulico que lee incorrectamente la presión en el circuito de freno primario, según la presentación. El retiro afecta al Jeep Grand Cherokee del 2018 al 2019 y al Dodge Durango del 2018 al 2019.

Después de que se produzca la condición, el conductor puede notar una luz roja de advertencia de «Freno» encendida en el grupo de indicadores, o las luces de freno pueden permanecer encendidas después de apagar el motor o estacionar el vehículo.

La empresa matriz Stellantis no sabe de lesiones o muertes relacionadas con el problema, pero ha habido 533 reclamos de garantía y 29 informes de campo asociados con él. Todavía no se ha establecido ningún remedio o solución del retiro.

Los propietarios pueden esperar una notificación por correo del retiro antes del 5 de diciembre. La solución probablemente incluirá una visita a un centro de servicio y se proporcionará un reembolso a los propietarios que hayan pagado la solución de su propio bolsillo.

Nuestro equipo de periodistas no recomiendo NINGUNO de los vehículos que vende Stellantis. Jeep, Dodge, Chrysler, Ram, Fiat y Alfa Romeo, ya que todos salen de fabrica con algún problema. El fabricante nos quito los autos de prueba para no alertar a nuestros lectores de los defectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *