Bloqueos por secuestro a empresario michoacano 

Comerciantes de Pátzcuaro y familiares del empresario restaurantero michoacano Tariacuri Hernández, realizaron bloqueos en los accesos de dicho municipio para exigir su aparición con vida, pues desde el pasado lunes fue secuestrado por un comando tras someter a sus escoltas cuando se encontraba en el restaurante Gran Tariácuri, ubicado en la comunidad de Tzurumutaro, zona conurbada de Pátzcuaro, informaron fuentes policiacas.

Pasadas las 12:00 horas, los manifestantes se apostaron en donde se construye el nuevo mercado municipal, colocaron cartulinas y además impidieron el avance de la obra.

Te puede interesar: Confirma Hacienda aumento presupuestario también para la UAM

Tariacuri Hernández ya había recibido amenazas por lo que la Secretaría de Seguridad Pública le concedió protección, sin embargo fue secuestrado el pasado lunes, alrededor de las 19:00 horas, por un grupo armado que lo sacó del restaurante ubicado en la desviación a Tzurumutaro, sin que hasta el momento se conozca su paradero. En el tiroteo, una joven de nombre Yenifer, de 24 años de edad, resultó lesionada, mientras que una patrulla de la policía estatal fue dañada por las balas. 

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Carlos Oseguera, informó que aunque se repelió la agresión, el comando logró darse a la fuga con el rehén, pero se tiene ubicada la célula criminal que ejecutó el secuestro, “las primeras líneas de investigación apuntan a que se trata del mismo grupo delictivo que hace unas semanas sostuvo un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales en Erongarícuaro”. 

Por su parte, Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, expresó su apoyo a la familia afectada por los recientes sucesos e hizo un llamado a la calma tras los hechos ocurridos esta tarde en Tzurumutaro

Te puede interesar: Caen en España 14 integrantes del Cártel de Sinaloa

El edil detalló que ya se han tomado medidas inmediatas para reforzar la seguridad en la zona. “Hemos intensificado los operativos y trabajamos de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal para resolver esta situación con la mayor eficacia posible”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *