Denuncian incremento de basura e inseguridad en Villa Panamericana por tianguis
Vecinos de la Villa Panamericana denunciaron el incremento de basura e inseguridad por la instalación de un tianguis que se pone 4 días seguidos.
Además, los colonos indicaron que hay bloqueos por el excesivo ambulantaje que existe en la zona y que algunos de ellos no son solo de la capital, sino de varios estados del país.
Dicho tianguis se coloca de jueves a domingo en las entradas y salidas de la Villa Panamericana, en el vértice de Avenida de los Insurgentes y Periférico.
Te podría interesar: Suspenden 11 chelerías en Cuauhtémoc
Representantes de vecinos -como María Elena Pérez y Efrén Salgado, colonos de la VI sección V. Panamericana- advierten que detrás de todo este creciente desorden y tensión vecinal, surgido de la venta informal de toda clase de productos, hay líderes corruptos y el cobro de derecho de piso, e incluso ya hay puntos de venta de droga en esa zona.
Por ello los vecinos de Villa Panamericana y colonias como fraccionamientos aledaños exigieron a la SEDECO y a la alcaldía de Coyoacán, intervenir en la reubicación del tianguis que bloquea los accesos de entrada y salida de la Villa Panamericana, además de que genera tránsito lento en la zona.
Los denunciantes advierten que entre quienes se encuentran detrás de este mercado ambulante están Enrique Espejel y Abraham Peña, líderes tianguistas quienes presuntamente buscan imponer a Edgar Rodríguez Silva -socio de Espejel-, y poder así continuar con el supuesto cobro de derecho de piso en el sur de la capital.
Supuestamente, dichos líderes tianguistas operan bajo la protección de Circe Camacho Bastida, alcaldesa de Xochimilco; Carlos Castillo, exdiputado de Morena; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, exdiputada del PT y de René Bejarano con intereses en Coyoacán, entre otros.
Te podría interesar: Asesinan a “El Chango”, presunto líder criminal en Tlalpan
Enrique Espejel, es señalado por el presunto cobro de piso a tianguistas -supuestamente venden mercancía pirata- que llegan de Tlaxcala, Estado de México, y otros puntos del centro del país.
Los vecinos han pedido la intervención de la Fiscalía General de la República, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía capitalina y del alcalde de Coyoacán.
LEO