Stellantis está despidiendo a unos 1.100 empleados en la planta del Jeep Gladiator

Stellantis está despidiendo a unos 1.100 empleados en una planta Jeep Gladiator en Toledo, Ohio, mientras trabaja para mejorar la eficiencia y reducir el inventario en sus operaciones de América del Norte.

El fabricante de automóviles recientemente reorganizó la alta gerencia en un intento de revivir las ventas en caída en la región, y ha reducido su fuerza laboral asalariada y por horas durante el año pasado.

«Estas son acciones difíciles de tomar, pero son necesarias para permitir que la compañía recupere su ventaja competitiva y eventualmente regrese la producción a los niveles anteriores», dijo Stellantis en un comunicado.

Las acciones de la compañía han caído alrededor de un 39% este año.

La decisión del CEO Carlos Tavares de recortar a los trabajadores de fabricación, como los de Toledo, ha enojado al sindicato United Auto Workers, que representa a estos empleados.

El presidente de UAW, Shawn Fain, ha amenazado con un paro nacional en las fábricas de Stellantis solo un año después de una huelga de seis semanas en el fabricante de automóviles y sus competidores de Detroit.

Fain destacó las demoras de Stellantis en una inversión planificada de mil millones de dólares en una nueva planta y fábrica de baterías en Belvidere, Illinois, como una señal de que está incumpliendo las promesas en un acuerdo laboral con el sindicato el año pasado.
Anuncio · Desplácese para continuar

Stellantis ha dicho que está cumpliendo con los términos.

La UAW no respondió a una solicitud de comentarios sobre los despidos indefinidos en Toledo, que Stellantis dijo que entrarán en vigencia a partir del 5 de enero.

Las decisiones de la empresa sobre la fuerza laboral llamaron la atención de la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente electo Donald Trump, quien le dijo al fabricante de automóviles que mantuviera los empleos en los EE. UU.

Trump dijo la semana pasada que impondría un arancel del 100% a Stellantis si el fabricante de automóviles intentaba trasladar empleos estadounidenses a México.

Los empleados afectados en la planta de ensamblaje sur de Toledo, que está pasando de dos a un turno, recibirán un año de beneficios de desempleo complementarios según el contrato de la UAW, dijo Stellantis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *