El comercial navideño de Coca Cola 2024 fue creado sólo con inteligencia artificial
Dado que ya estamos en temporada de fin de año, se lanzó el comercial navideño de Coca Cola 2024; aunque en esta ocasión, el promocional fue creado con inteligencia artificial.
Para sorpresa de todo el mundo, el comercial navideño de Coca Cola 2024 no contó con locaciones, actores, actrices o animaciones CGI elaboradas, todo fue hecho con inteligencia artificial.
Este video, que apenas dura unos segundos, muestra a la tradicional caravana llegando a un pueblo invernal, donde se reparte el conocido refresco.
Lo que más destaca, además del hecho de ser un comercial producido por un software, es la completa ausencia de Santa Claus, de quien solo vemos una mano y una imagen.
El comercial navideño de Coca Cola 2024 con inteligencia artificial ha desatado varios comentarios
Como era de esperarse, tras ver el comercial navideño de Coca Cola 2024 con inteligencia artificial, se han desatado toda serie de comentarios a su alrededor.
Por un lado, algunas personas se han sorprendido por el comercial navideño de Coca Cola 2024 con inteligencia artificial, pues luce como algo interesante.
Pero por otro, varios han criticado esta iniciativa, señalando desde la falta de ética al usar inteligencia artificial para el comercial, como pésima estética del video.
Señalando que se nota una carencia absoluta de humanidad para retratar la que es la celebración más humana del año.
Coca-Cola has used AI for their upcoming Christmas ad.
This is a game-changer for generative AI. pic.twitter.com/TrdHOCvd8f
— TechHalla (@techhalla) November 15, 2024
El comercial navideño de Coca Cola 2024 no es la primera vez que se usa inteligencia artificial
El comercial navideño de Coca Cola 2024 no es el único que se ha hecho con inteligencia artificial.
Antes del comercial navideño de Coca Cola 2024, la marca lanzó en 2023 el promocional conocido como “Masterpiece”.
La diferencia es que es video no fue creado al 100% por un software, sino que este fue parte de un proyecto que implicó actores, CGI y locación.
Contrario a lo que vimos este año, que es todo generado por una máquina, sin intervención de una persona, más allá de la que utilizó el software de inteligencia artificial.
Con información de Coca Cola