EE.UU. ¿Qué pasaría si la nueva administración quita el incentivo fiscal federal para vehículos eléctricos?

Un informe de Reuters dice que la administración del presidente electo Donald Trump planea eliminar el incentivo fiscal federal para vehículos eléctricos.

El crédito de 7.500 o 3.750 dólares (sobre el que puede leer todo aquí) fue una parte importante de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Joe Biden.

La política propuesta por la administración Biden se oponía directamente a las promesas de campaña de Trump de impulsar la producción petrolera estadounidense y reducir los subsidios para otras fuentes de energía como la eólica y la solar.

Reuters también informa que los representantes de Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del país, están a favor de revocar el subsidio.

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, cree que, si bien el subsidio puede dañar las ventas de Tesla en el corto plazo, los efectos sobre los competidores (como Ford y General Motors) serían mucho más significativos.

Gracias al dominio establecido de Tesla en el espacio de los vehículos eléctricos, es fácil ver por qué la empresa adoptaría una postura alcista sobre el fin del incentivo para vehículos eléctricos.

La eliminación del incentivo dificulta que los competidores que ya tienen dificultades para mover sus vehículos eléctricos mejoren su posición y aumenta la barrera de entrada al segmento para los posibles nuevos fabricantes de automóviles.

La transición a los vehículos eléctricos ha oscilado entre un lado y otro, pero recientemente los atractivos acuerdos de arrendamiento y el incentivo fiscal han impulsado las ventas de vehículos eléctricos.

Si a esto le sumamos la adopción por parte de muchos fabricantes de automóviles del puerto de carga NACS de Tesla, el rápido crecimiento de la red de Supercargadores de Tesla y la introducción de vehículos eléctricos más baratos de fabricantes tradicionales, las perspectivas para los vehículos eléctricos después del tercer trimestre de 2024 son positivas.

El fin del crédito fiscal para vehículos eléctricos podría tener un gran impacto en la adopción de vehículos eléctricos por parte de los estadounidenses y en la búsqueda de la administración anterior para reducir las emisiones generales.

Lo que esto significa para el consumidor

Trump dice que quiere recortar 2 billones de dólares del presupuesto federal y al mismo tiempo hacer recortes de impuestos, y el incentivo para los vehículos eléctricos es un blanco fácil para su administración y el Congreso entrante controlado por los republicanos.

Si desea adquirir un vehículo eléctrico barato y ahorrarse 7.500 dólares en un contrato de arrendamiento, ahora es el momento de actuar.

Ahora tiene sentido obtener el incentivo para el próximo Volvo EX30, el Hyundai Kona Electric o los Tesla menos costosos, ya que el incentivo representa una parte mayor del precio total de compra.

 

Fuente: Reuters-Edmund

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *