EE.UU. ¿Por qué Tesla puede tener la ventaja de proporcionar los nuevos vehículos eléctricos al gobierno?

La administración Biden se ha marcado como meta que la mayoría de los vehículos federales adquiridos para 2035 sean de cero emisiones. Ese año, pondrá fin por completo a la compra de automóviles a gasolina.

Actualmente, el número de vehículos de propiedad federal asciende a 380.000, de los cuales poco más de 112.000 son automóviles.

Como el mayor fabricante de vehículos eléctricos (EV) de los Estados Unidos, Tesla puede tener la ventaja de proporcionar muchos de ellos. Y con la administración Trump, Elon Musk CEO de Tesla, lo sabe.

Los planes de la administración Biden pueden ser demasiado ambiciosos

Las ventas de EV en Estados Unidos han disminuido recientemente debido a la autonomía de los vehículos, la cantidad de estaciones de carga, el precio de los VE, el rápido desgaste de los neumáticos y el hecho de que los VE no mantienen una carga del 100% en climas muy fríos.

Las estaciones de carga podrían ser un desafío para el gobierno federal porque opera vehículos en áreas de todo el país y los cargadores en algunos lugares son escasos.

Una pregunta es quién dentro del gobierno decide qué EV utilizará para alcanzar el objetivo de emisiones.

¿Será por departamento, de modo que el Departamento de Defensa tome sus propias decisiones sobre vehículos eléctricos mientras que el Departamento de Transporte también toma las suyas?

Alternativamente, una rama central del gobierno podría realizar todas las compras de vehículos eléctricos.

Otra pregunta es si el gobierno de Estados Unidos favorecerá a las marcas de fabricantes estadounidenses. Si es así, Tesla, Ford y GM serán los proveedores, y empresas como Toyota y Hyundai quedarán excluidas.

Otro problema es el precio

¿El proveedor de menor costo tendrá la ventaja durante las negociaciones de compra, o el gobierno comprará los automóviles en función de las características?

Como la empresa de vehículos eléctricos más grande de Estados Unidos por participación de mercado, Tesla debería beneficiarse del programa de compras del gobierno federal tanto como cualquier otro fabricante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *