Death Note: Killer Within Reseña: El enfrentamiento de Kira y L llega al mundo de los videojuegos

Death Note: Killer Within es un juego de deducción social desarrollado por Grounding Inc. y publicado por Bandai Namco.

Como imaginarás, Death Note: Killer Within está basado en el célebre manga y anime homónimo, por lo que busca recrear la atmósfera detectivesca esta obra.

Explotando principalmente la experiencia multijugador en línea, donde los jugadores y fans entrarán una dinámica de misterio y traición.

Si bien suena parecido a otros, ciertas mecánicas lo hacen destacar por sí mismo; aunque también hacen que el primer acercamiento sea agresivo, debido a la complejidad de su gameplay.

¿Cómo es Death Note: Killer Within?

En Death Note: Killer Within, los jugadores se dividen en dos equipos: el equipo de Kira y el equipo de L. Cada jugador asume uno de los cuatro roles disponibles: Kira, Seguidor, L o Investigador.

El objetivo principal de Death Note: Killer Within es que el equipo de Kira elimine a L, mientras que el equipo de L debe arrestar a Kira y confiscar el Death Note.

El juego se desarrolla en dos fases principales: la Fase de Acción y la Fase de Reunión.

Durante la Fase de Acción, se recolectan pistas y completan tareas, mientras intentan mantener sus identidades en secreto.

En la Fase de Reunión, discuten y votan sobre quién creen que es Kira, basándose en los comportamientos y acciones observadas durante la Fase de Acción.

Básicamente Death Note: Killer Within se trata de hacer un trabajo de detective, aunque con el giro de los equipos, dejando de lado el “uno contra todos”, clásico de este género.

Es por ello que Death Note: Killer Within incluye roles para los distintos personajes, los cuales tienen habilidades únicas.

Kira debe proteger su identidad mientras elimina a los miembros del equipo de L, usando la Death Note con precaución para no ser descubierto.

Por su parte los Seguidores de Kira usan la “propaganda negra”, para desinformar y confundir a los Investigadores.

Por otro lado, L y los Investigadores buscan reunir pistas y evidencia que les permita identificar y arrestar a Kira.

Sin embargo, deben de ser cuidadosos para no revelar demasiado, pues siempre está el riesgo de tener a un infiltrado que le dé información al equipo contrario.

Esto hace que Death Note: Killer Within se salga un poco del estándar, agregando un toque extra de tensión, pues aquí la desconfianza no es total.

Haciendo al juego bastante entretenido; sin embargo, también es cierto que los nuevos conceptos hacen que la experiencia sea muy compleja en un inicio.

Lo cual puede desanimar a algunos jugadores y fans del anime y manga, luego de las primeras partidas.

¿Qué más ofrece Death Note: Killer Within?

Death Note: Killer Within cuenta con buenos gráficos, aunque nada del otro mundo, digamos que simplemente son funcionales.

Aunque el diseño de personajes podría chocar con algunos fans, pues tratan de emular más a juguetes de plástico que a los protagonistas de la serie.

No obstante, los escenarios de Death Note: Killer Within recrean fielmente el ambiente sombrío de la franquicia, a pesar de su estilo caricaturesco.

Metiéndote de lleno en el mundo de Death Note, claro que los fans del anime y manga tendrán que hacer varias concesiones.

Otra cosa a mencionar es que los jugadores pueden personalizar sus avatares con una variedad de accesorios y efectos especiales, permitiéndoles crear una apariencia única.

Esto es meramente estético; pero le añade un toque personal a la experiencia de juego.

Otra cosa que podemos mencionar de Death Note: Killer Within es que cuenta con una buena optimización en su modo multijugador en línea.

Durante nuestras partidas en Death Note: Killer Within, nunca tuvimos problemas de lag, cuelgues o cosas por el estilo; el título siempre corrió de manera perfecta.

Otra cosa importante es que soporta el juego cruzado, lo que significa que jugadores en diferentes plataformas pueden unirse a la misma partida.

Lo que facilita que siempre encuentres partida; claro que esto también dependerá del impacto del juego a largo plazo, pues si el recibimiento no es bueno, será dejado de lado en poco tiempo.

¿Vale la pena Death Note: Killer Within?

Death Note: Killer Within logra capturar muy bien la la esencia del anime Death Note, tanto en su apartado detectivesco, como en su parte fantasiosa.

No solo eso, Death Note: Killer Within sustenta todo lo anterior con un gameplay que le da un giro interesante al género.

Aunque esto es un arma de doble filo, pues los jugadores menos pacientes, encontrarán un muro infranqueable debido a algunos elementos que hacen a la obra más compleja que otras del estilo.

Pero si logras superar esta barrera, te encontrarás con un título que te mantendrá entretenido por un buen tiempo, sobretodo ahora que se acerca fin de año y las vacaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *