Guerra entre Israel y Hamás en Gaza hoy 13 de noviembre 2024: Rusia lanza advertencia a Israel; Bombardean Centro Médico en Beirut y más
Continúa la guerra en Gaza entre Israel y Hamás, el grupo extremista militar de Palestina; acá te contamos lo más relevante que ha ocurrido en el conflicto armado hoy 13 de noviembre.
A 403 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza supera a los 43 mil 600 palestinos.
Las negociaciones para lograr un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás continúan, mientras tanto siguen los ataques e incursiones militares en varias ciudades de Gaza, Cisjordania, Líbano e Irán
Rusia lanza advertencia a Israel en medio de la guerra con Hezbolá
Rusia emitió este miércoles una advertencia al Ejército de Israel en medio de su guerra con Hezbolá en Líbano.
Autoridades rusas pidieron a las tropas israelíes que no realice ataques cerca de donde se ubica una de sus bases aéreas en Siria.
Esto como respuesta a un bombardeo registrado en octubre pasado a la ciudad siria de Latakia, en donde se presume se resguarda el presidente de Siria, Bashar al Asad.
Y es que la base rusa de Jmeimim se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto de Latakia, muy cerca de donde cayó el ataque israelí.
Fuerzas israelíes bombardean Centro Médico en Beirut
La madrugada de este miércoles 13 de noviembre se registró un ataque al sur de Beirut, Líbano, en donde varios puntos resultaron afectados por esta situación.
Uno de ellos fue un importante Centro México de la región, el cual tuvo afectaciones provocadas por la caída de proyectiles en sus instalaciones.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA), las zonas que más afectaciones tuvieron por el bombardeo son:
GhobeiryHaret HreikBir al-AbedLailaki
Israel lanza incursión terrestre al sur de Líbano
El Ejército de Israel informó durante la mañana de este miércoles que sus tropas llevaron a cabo una incursión terrestre al sur de Líbano.
De acuerdo con la información de las Fuerzas de Defensa isralíes, en esta operación un grupo de soldados se adentró en territorio libanés y obtuvo importantes resultados.
Esto luego de que los militares israelíes lograran la destrucción de al menos dos lanzadores de cohetes, los cuales pertenecían a milicianos de Hezbolá.
Entre estos se encontraba el artefacto utilizado para lanzar diversos ataques contra Israel, los cuales provocaron la muerte de dos personas en la ciudad de Nahariya.