No es cortársela: Armenta va por castración química de abusadores en Puebla
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, propone la castración química para todos los agresores sexuales de la entidad; su principal prioridad es salvaguardar los derechos de las víctimas de agresiones.
Alejandro Armenta Mier es objeto de polémica ya que en su tradicional conferencia de prensa de este martes, mencionó que propondrá modificar el Código Penal para aplicar la castración química como castigo a los agresores sexuales en Puebla.
Te puede interesar: Ejecutan a Rigoberto Martínez, entrenador de niños triquis en Oaxaca
El mandatario electo indicó que esta iniciativa ya se había presentado con anterioridad en el Senado de la República y señala que se trata de una inyección que reduce el impulso sexual, mas no de amputar el miembro viril.
“La castración sexual no es sacar el machete, algunos creen que se utiliza el machete o la guadaña, para cortárselas a todos, pero no es así, es una inyección, un químico que disminuye la líbido y el estímulo sexual”, señaló Armenta durante la conferencia de prensa.
Por su parte el futuro gobernador aseguró que una vez ejerciendo el cargo, presentará su iniciativa ante el Congreso del Estado para imponer la castración química a abusadores sexuales.
AE