Melanie, la joven golpeada en Tamaulipas, narra la golpiza
La joven estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Melanie Barragán Guzmán, que fue golpeada por su novio en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, narró para N+ Foro lo que ocurrió esa noche en Ciudad Madero.
Detalló que Christian de Jesús Rojas Martínez, de 24 años, egresado de la Facultad de Medicina del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) y actualmente prófugo, estaba alcoholizado y tocó indebidamente a su amiga, lo que comenzó una discusión.
Melanie le reclamó lo que hizo y le dijo “qué por qué la había tocado, que eso no se debía haber hecho, que es mi amiga y que no pasaba nada, que esto se podía resolver mañana con tranquilidad”.
Te puede interesar: Acapulco es donde la niñez está más vulnerable, indica Reinserta
Fue entonces que salieron de la fiesta, explicó que se subió al carro, en donde le afirmó que él no era una persona infiel, para posteriormente irse y luego regresar para golpearla, porque según él, Melani tenía las llaves de su carro, porque no las encontraba.
De acuerdo con Barragán Guzmán, el automóvil detecta las llaves del vehículo cuando te encuentras en el interior y puede ser encendido, pero a Cristian se le cayeron, por lo que al alejarse el auto se apagó, lo que provocó que la culpara de tenerlas y comienza a golpearla.
Narró que fue entonces que sus amigos llegaron para quitárselo de encima porque se desangraba, lo retuvieron y llamaron a la policía, pero estos no quisieron llevárselo, porque no había una orden de aprehensión.
Te puede interesar: Por violencia suspenden clases y 20 de Noviembre en Guerrero
PERSPECTIVA DE GÉNERO
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que el caso de Melani se investiga con perspectiva de género; además, confirmó que se emitió un alertamiento migratorio para capturar a Christian, quien es acusado de intento de feminicidio.
Anice Guzmán, tía de Melani, dijo que los padres del agresor se presentaron en el hospital y trataron de trasladarla a una clínica privada, pero no pudieron cubrir los gastos y la abandonaron sin pagar.