Gustavo Adolfo Infante se pasa de morboso hablando del libro ‘Líbranos del mal’ de Ernestina Sodi
Gustavo Adolfo Infante -de 59 años de edad- estuvo de imprudente y se pasó de morboso hablando del libro ‘Líbranos del mal’ de Ernestina Sodi.
Tras varios días en el hospitalizada, Ernestina Sodi murió el pasado 9 de noviembre y Gustavo Adolfo Infante aprovechó el momento para hablar del secuestro del que fue víctima en 2002.
Ernestina Sodi escribió el libro ‘Líbranos del mal’ para relatar sus vivencias durante el secuestro, del cual también fue víctima Laura Zapata, de 68 años de edad.
Gustavo Adolfo Infante recordó a Ernestina Sodi de una forma morbosa
Durante el programa De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante recordó uno de los capítulos del libro de Ernestina Sodi.
En este, la escritora relataba cómo fue víctima de abuso sexual y como uno de los secuestradores se “enamoró” de ella.
“Yo volví a leer el libro de Ernestina, el de Líbranos del mal, y es desgarradora la crónica que ella hace del secuestro, de los abusos, de las violaciones diarias que vivía ahí”
Gustavo Adolfo Infante
Gustavo Adolfo Infante comenzó a narrar el violento episodio que vivió Ernestina Sodi por parte de un secuestrador al que apodó Romero.
Ernestina Sodi contó en su libro que el sujeto que abusaba de ella le expresó que ya había acordado con su jefe para que se quedara con él.
La también ex reina de belleza expresó el pánico que vivió en ese momento.
“‘Ya pedí permiso al jefe para que te quedes conmigo. Yo voy a traer de comer lo que tú quieras. Nada más que te voy a tener encadenada de un pie, para que no te escapes’. ¿Imagínate nada más lo que sufrió esta mujer?”
Gustavo Adolfo Infante
Gustavo Adolfo Infante narra cómo fue el secuestro de Ernestina Sodi y Laura Zapata
Ernestina Sodi y Laura Zapata se distanciaron tras ser secuestradas en 2002, pues la escritora dio a entender que su hermana estaba involucrada.
Gustavo Adolfo Infante narró cómo ocurrió el secuestro, el cual fue un domingo a las 18:00 horas afuera del Teatro Manolo Fábregas.
Laura Zapata era la protagonista de una obra que se presentaba en este teatro y Ernestina Sodi acudió a la función, por lo que acudió a visitar a su hermana al camerino.
Posteriormente, Laura Zapata invitó a Ernestina Sodi y sus acompañantes a una reunión, según recuerda Gustavo Adolfo Infante.
“Van a saludar a Laura al camerino y Laura les dice: ‘Les invito a tomar algo para platicar’”
Gustavo Adolfo Infante
Ernestina Sodi y Laura Zapata se fueron juntas, pero en ese momento las interceptaron los secuestradores.
La también periodista narra en su libro que los secuestradores la iban a dejar ir, pero Laura Zapata les reveló que era su hermana y eso marcó el destino de ambas.