Cero tolerancia a las conductas irresponsables: Gaby Osorio
“En Tlalpan, la seguridad y el orden vial no son un juego, cero tolerancia a la invasión de calles, tala ilegal y a las conductas irresponsables“, señala la alcaldesa Gaby Osorio.
Bajo el liderazgo de la alcaldesa Gaby Osorio, la demarcación ha desplegado durante esta semana una serie de operativos de movilidad y seguridad en las áreas clave de la delegación, de igual forma se ha reforzado la vigilancia y el orden urbano para garantizar la seguridad de los habitantes.
Te puede interesar: Revisa SAT digitalización en centros en la CDMX
Con acciones en puntos fundamentales como la zona de hospitales como Insurgentes Sur a la altura de El Caminero y Six Flags, la alcaldía ha implementado operativos de movilidad que han resultado en aproximadamente 400 infracciones viales y el translado de 10 a 15 unidades vehiculares por día por estacionarse en áreas prohibidas o bloquear accesos.
De igual forma en Villa Olímpica se han llevado al “corralón” cerca de 30 motocicletas sancionando conductas peligrosas como viajar en motocicleta sin casco o invadir carriles exclusivos del Metrobús.
En cuanto a la atención de los reportes de seguridad, la respuesta de la alcaldía ante situaciones de denuncias ciudadanas han sido inmediatas y efectivas; la alcaldesa de Tlalpan ha puesto vigilancia permanente en puntos como la avenida 5 de Mayo en San Pedro Mártir y los hospitales de Neurología y Neurocirugía.
“Nuestra alcaldía trabaja con absoluta seriedad y determinación para construir un Tlalpan más seguro y ordenado. Estas acciones son solo el inicio de un compromiso claro: no habrá espacio para conductas que pongan en riesgo el bienestar y la tranquilidad de las y los tlalpenses”, expresa la alcaldesa de la demarcación.
En cuanto al combate de la tala ilegal, la alcaldía ha colaborado estrechamente con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) para cerrar un aserradero clandestino en San Miguel Ajusco, todo esto con el objetivo de proteger las zonas forestales y el suelo de conservación de Tlalpan.
Dichos operativos se intensificarán en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos, para frenar esta actividad ilegal y proteger las áreas naturales, así como el medio ambiente.
AE