Así será el primer día de la presidencia de Donald Trump; él mismo lo adelantó
A una semana desde que Donald Trump resultó electo en las elecciones de Estados Unidos 2024, el republicano ya tiene una serie de iniciativas que podría poner en marcha a partir de su primer día de presidencia.
Tal como él mismo adelantó en campaña, su gobierno no será autoritario y él no sería un dictador, “excepto por el Día 1″, pues según sus propias palabras, tiene mucho que hacer desde el primer día en la Casa Blanca.
Cabe recordar que en las últimas cifras del Colegio Electoral, Donald Trump obtuvo 312 votos, mientras que Kamala Harris se quedó atrás con 226, lo que convierte al magnate en el nuevo presidente electo de Estados Unidos.
Así será el primer día de la presidencia de Donald Trump
Entre las medidas más importantes que Donald Trump presentó para abordar en su primer día de presidencia, destacan temas de migración, economia y de corrupción.
Tal como lo adelantó Donald Trump, en su primer día de mandato se realizarán:
Deportación masiva de migrantesRevertir las políticas de educación del Presidente Joe BidenDespidos parciales de los miles de burócratas que “trabajan secretamente”Indulto a personas que fueron arrestadas por participar en el asalto al Capitolio (6 de enero de 2021)Cerrar la frontera para impedir el paso ilegal de migrantes
No obstante, desde su primer mandato en 2017, el entonces presidente presentó un plan similar para su primer día, pero algunas no se concretaron en ese momento.
Donald Trump planteó eliminar los cargos en su contra durante su primer día de presidencia
Previo a ganar las elecciones, Donald Trump prometió que “a los dos segundos” de asumir el cargo, despedirá a Jack Smith, el fiscal especial que lleva dos casos en su contra.
Recién el año pasado, Jack Smith acusó a Donald Trump de conspirar para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, cuando ganó el demócrata Joe Biden.
De igual forma, se le señaló de retener ilegalmente documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago en Florida.
No obstante, a pesar de las acusaciones. Donald Trump estaría libre de pisar la cárcel, dado que el Departamento de Justicia establece que Presidentes en funciones no pueden ser procesados.