¿Qué pasa en Culiacán hoy 10 de noviembre? Colocan narcomanta contra gobernador Rubén Rocha Moya
Hoy domingo 10 de noviembre en Culiacán apareció una narcomanta en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Este hallazgo refleja la aún violencia que se vive en Culiacán, Sinaloa, después de los enfrentamientos internos del Cártel de Sinaloa, tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada en Estados Unidos.
El episodio de aparente tración desató una disputa interna entre las facciones de Los Chapitos y Los Mayos, lo que ha tenido a la ciudad de Culiacán bajo un riesgo constante.
¿Qué pasa en Culiacán hoy 10 de noviembre? narcomanta advierte a Rubén Rocha Moya de no realizar evento
El medio local Ríodoce reportó la presencia de una narcomanta ubicada sobre un puente del Boulevard Los Ganaderos al sur de Culiacán.
Esta narcomanta está dirigida a Rubén Rocha Moya, el gobernador de la entidad, a quién se le pide que no realice la Feria de la Ganadería. De lo contrario advierten al gobernador que su familia resultaría afectada. La narcomanta no está firmada.
Asimismo en esta narcomanta aseguran que Rubén Rocha Moya estaría apoyando a la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Aseguran en dos días consecutivos ya han colocado narcomantas en distintos puntos de Cualiacán, Sinaloa, pero la de este domingo va en contra del gobernador de Sinaloa.
Los 5 estados más peligrosos hasta septiembre 2024
En un reporte de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se indican cuales son los 5 estados más peligrosos hasta septiembre 2024.
Este reporte incluye cifras las acumuladas de homicidios dolosos en cada uno de las entidades del país, así como sus denuncias.
Por lo que los 5 estados más peligrosos hasta septiembre de 2024 con denuncias son:
Guanajuato: mil 863Baja California: mil 627Estado de México: mil 530Chihuahua: mil 275Nuevo León: mil 248
De acuerdo a esta cifra, Sinaloa no está dentro de los 5 estados más peligrosos de México pese a los múltiples reportes de delitos que se han cometido en la ciudad de Culiacán tras la captura del Mayo Zambada en Estados Unidos, y la pelea interna del Cártel de Sinaloa hasta ahora.